Sociedad

AHORA AL AIRE

Seguimos disfrutando de Los Reartes en este 25 de mayo

Violencia de género

Tenía perimetral, pero apuñaló a su ex pareja y a su hija

El hecho se registró a las 7 de la mañana del domingo en la localidad bonaerense de San Pedro. La mujer se recupera en el hospital zonal y la joven recibió heridas leves. El atacante fue detenido.

24/08/2021 | 19:06

Una mujer de 35 años y su hija de 16 fueron heridas a puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de San Pedro, y por el doble intento de femicidio detuvieron a la ex pareja de la primera de las víctimas que tenía una restricción de acercamiento hacia ella, informaron este martes fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 7 de la mañana del domingo en Uruguay al 2800 del mencionado distrito ubicado a unos 170 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando una mujer y su hija adolescente (de quienes se resguardan sus identidades) estaban en su casa.

En ese momento, una ex pareja de la mayor de las víctimas ingresó por la fuerza tras romper una ventana y atacó con un cuchillo a la mujer, quien sufrió una herida de gravedad en el abdomen y otra en uno de sus brazos.

Según las fuentes, la hija de la mujer salió en su defensa y también recibió algunos cuchillazos en sus miembros superiores.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital zonal, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta este martes que fue enviada a una sala común.

En tanto, la adolescente fue atendida el mismo domingo y dada de alta ya que las lesiones fueron de carácter leve.

Tras el ataque, personal policial determinó que el agresor había sido un hombre llamado Juan Carlos Albacete (42), quien fue apresado el mismo día, cerca de las 14.

Los voceros añadieron que el acusado ya tenía antecedentes por "violencia de género" sobre su ex pareja e, inclusive, hace 20 días había intentado cometer un hecho similar.

“La verdad es que ya desde el primer momento en que él violó la perimetral debería haber quedado detenido y esto se podría haber evitado”, dijo a Radio Cuarentena una hermana de la víctima y agregó: “Teníamos que estar todo el tiempo con el corazón en la boca, pensando lo peor. Ella casi ni estaba en la casa de noche por miedo a que él se apareciera”.

El fiscal de la causa, Marcelo Manso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en San Pedro, indagó al sospechoso por el delito de "doble femicidio en grado de tentativa".

Albacete se negó a declarar y continuará detenido por el ataque que sufrieron madre e hija, concluyeron las fuentes.

Te puede interesar

Audio

Números preocupantes

La directora de la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Betiana Cabrera, habló con Cadena 3 y explicó que determinados accionares pueden ser contraproducentes.

Audio

Investigación en Córdoba

Es por la denuncia que hizo una ex pareja.  Además, su par de Cosquín pidió que la Justicia averigüe la acusación por abuso sexual que realizó otra mujer.  

Audio

Femicidio en Rosario

Ocurrió en el mediodía de este miércoles, en Los Plátanos al 500. La joven, de entre 25 y 30 años, aún no ha sido identificada. Fue herida en el cuello, espalda y varias partes del cuerpo.  

Violencia familiar

Marcelo Gilabert, de 52 años, aseguró que su ex esposa le provocó quemaduras de primer grado en el 35% de su cuerpo. La Justicia de Córdoba le impuso una orden de restricción a la presunta atacante. 

Lo último de Sociedad

Audio

Día de la Patria

Acompañado por Paquito Ocaño de Los Dueños de la Bailanta disfrutó del evento por el 25 de Mayo, que celebra la tradición y el nacimiento de la Patria.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Broma pesada

Ruben Rada hizo un chiste bajando un cuadro de Newell’s y despertó críticas en quienes consideraron su acto como equivocado.

Presunto abuso sexual

Entre los mensajes filtrados que mantuvo el jugador con la mujer, él intenta convencerla para que puedan dialogar y le aclara que negocia con el vecino que dio la alerta a la Policía. 

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.