Sociedad

Violencia de género

Tenía perimetral, pero apuñaló a su ex pareja y a su hija

El hecho se registró a las 7 de la mañana del domingo en la localidad bonaerense de San Pedro. La mujer se recupera en el hospital zonal y la joven recibió heridas leves. El atacante fue detenido.

24/08/2021 | 19:06

Una mujer de 35 años y su hija de 16 fueron heridas a puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de San Pedro, y por el doble intento de femicidio detuvieron a la ex pareja de la primera de las víctimas que tenía una restricción de acercamiento hacia ella, informaron este martes fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 7 de la mañana del domingo en Uruguay al 2800 del mencionado distrito ubicado a unos 170 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando una mujer y su hija adolescente (de quienes se resguardan sus identidades) estaban en su casa.

En ese momento, una ex pareja de la mayor de las víctimas ingresó por la fuerza tras romper una ventana y atacó con un cuchillo a la mujer, quien sufrió una herida de gravedad en el abdomen y otra en uno de sus brazos.

Según las fuentes, la hija de la mujer salió en su defensa y también recibió algunos cuchillazos en sus miembros superiores.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital zonal, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta este martes que fue enviada a una sala común.

En tanto, la adolescente fue atendida el mismo domingo y dada de alta ya que las lesiones fueron de carácter leve.

Tras el ataque, personal policial determinó que el agresor había sido un hombre llamado Juan Carlos Albacete (42), quien fue apresado el mismo día, cerca de las 14.

Los voceros añadieron que el acusado ya tenía antecedentes por "violencia de género" sobre su ex pareja e, inclusive, hace 20 días había intentado cometer un hecho similar.

“La verdad es que ya desde el primer momento en que él violó la perimetral debería haber quedado detenido y esto se podría haber evitado”, dijo a Radio Cuarentena una hermana de la víctima y agregó: “Teníamos que estar todo el tiempo con el corazón en la boca, pensando lo peor. Ella casi ni estaba en la casa de noche por miedo a que él se apareciera”.

El fiscal de la causa, Marcelo Manso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en San Pedro, indagó al sospechoso por el delito de "doble femicidio en grado de tentativa".

Albacete se negó a declarar y continuará detenido por el ataque que sufrieron madre e hija, concluyeron las fuentes.

Te puede interesar

Audio

Números preocupantes

La directora de la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Betiana Cabrera, habló con Cadena 3 y explicó que determinados accionares pueden ser contraproducentes.

Audio

Investigación en Córdoba

Es por la denuncia que hizo una ex pareja.  Además, su par de Cosquín pidió que la Justicia averigüe la acusación por abuso sexual que realizó otra mujer.  

Audio

Femicidio en Rosario

Ocurrió en el mediodía de este miércoles, en Los Plátanos al 500. La joven, de entre 25 y 30 años, aún no ha sido identificada. Fue herida en el cuello, espalda y varias partes del cuerpo.  

Violencia familiar

Marcelo Gilabert, de 52 años, aseguró que su ex esposa le provocó quemaduras de primer grado en el 35% de su cuerpo. La Justicia de Córdoba le impuso una orden de restricción a la presunta atacante. 

Lo último de Sociedad

Audio

5

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron durante el mediodía de este miércoles en el norte de la provincia y por la tarde en el departamento Pocho. El riesgo es extremo por las condiciones climáticas.  

Audio

2

Inseguridad en Rosario

El gobernador de Santa Fe había sido convocado por la familia del arquitecto Joaquín Pérez, asesinado por un robo en Arroyito. El mandatario tuvo que retirarse custodiado. El hermano de la víctima se interpuso para que no lo ataquen. 

Audio

2

Transporte en Córdoba

El secretario de Movilidad, Marcelo Mansilla, exhortó a autoridades de la empresa a que perfeccionen el estado de las unidades y que mejoren las frecuencias. Podrían quitarle corredores o hasta la concesión.

Audio

2

Conmoción en Córdoba

Directivos y docentes les habrían hecho hacer un juego a los menores en el que los desvistieron y les tomaron fotografías. El caso recayó en el fiscal Alejandro Peralta Otonello. Aún no hay imputados.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 519.219 contagios y 7.038 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,62%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Ahora

Deuda externa

El Presidente lo señaló en un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, al referirse a la demora del acuerdo con el organismo. "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro", aseguró.

Audio

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior lo señaló tras la reunión entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales. Afirmó que la fijación de precios por 90 días es "transitoria". Córdoba se diferenció.

Lucha contra el coronavirus

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

Audio

2

Inseguridad en Rosario

El gobernador de Santa Fe había sido convocado por la familia del arquitecto Joaquín Pérez, asesinado por un robo en Arroyito. El mandatario tuvo que retirarse custodiado. El hermano de la víctima se interpuso para que no lo ataquen. 

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.284.485 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas es del 36,4% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 519.219 contagios y 7.038 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,62%.