En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Secta en Bariloche: siguen detenidos el ex soldado ruso y varias mujeres

El hombre fue identificado como Konstantin Rudnev, un ciudadano ruso.

01/04/2025 | 16:23Redacción Cadena 3

FOTO: Secta en Bariloche: siguen detenidos el ex soldado ruso y varias mujeres

Un ex soldado ruso y las mujeres que lo acompañaban que fueron arrestados en San Carlos de Bariloche acusados de integrar una secta continúan detenidos tras ser vinculados a la organización relacionada a la presunta trata de personas.

El hombre fue identificado como Konstantin Rudnev, un ciudadano ruso acusado de liderar la organización bajo una fachada espiritual que brinda cursos de meditación y yoga, por el cual cobraba 5.000 dólares a cada cliente.

Por el momento, todos los detenidos quedaron incomunicados y a disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de San Carlos de Bariloche, a cargo del fiscal Fernando Arrigo, y del juez federal de Garantías de Bariloche, Gustavo Zapata. Ahora intentan determinar si entre las chicas había alguna víctima de explotación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Eso será determinado por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en los próximos días.

Por otro lado, dos de los 14 detenidos fueron liberados en las últimas horas debido a que no hay riesgo de fuga y no había pruebas suficientes para mantener su detención.

El fiscal que lleva adelante la causa, pidió la prisión preventiva para los 12 integrantes de la secta rusa y la audiencia se llevará adelante el próximo jueves.

Según fuentes judiciales, la mayoría de los detenidos son de nacionalidad rusa, otra mexicana y otra con doble ciudadanía (brasileña y rusa).

La investigación se mantiene y la calificación sobre los acusados continúa siendo trata de personas, sometimiento y falsificación ideológica, entre otros delitos.

Por último, el interrogante principal que mantienen los investigadores es el motivo del porque ese grupo de personas en la Argentina y que tenían planeado hacer.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho