Sociedad

AHORA AL AIRE

Martín Llaryora brinda una entrevista exclusiva a Cadena 3

Más Información

Fauna en peligro

Rescatan a más de 120 animales de un predio en mal estado

Las especies fueron trasladadas a su hábitat natural y a otros centros de recuperación, desde un establecimiento de Paraná, que cerró tras haber sido denunciado por las malas condiciones.

14/11/2020 | 21:24

La Brigada de Control Ambiental (BCA) de la cartera fue la encargada del operativo de traslado de los 127 animales que estaban en un centro de recuperación denominado "La Granja", en la ciudad de Paraná.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese predio, que estaba desde 1997 y se había convertido en un tradicional paseo para que las personas tomen contacto con las especies, había sido denunciado por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) debido a las malas condiciones en las que estaban los ejemplares.

La cartera ambiental fiscalizó el lugar el mes pasado y el predio debió cerrar sus puertas.

El Ministerio detalló que los animales "serán reubicados en centros que brinden mejores condiciones de bienestar animal. Luego de una cuarentena, las especies autóctonas que se encuentren en óptimas condiciones sanitarias serán liberadas en su zona de distribución natural".

El traslado se llevó a cabo junto a autoridades del municipio y de la provincia de Entre Ríos y la Brigada de Abigeato de la policía de Entre Ríos.

La lista de animales incluye ejemplares de distintas especies de tortuga de tierra y de agua; psitácidos, entre los que se encuentran loros barranquero, chaqueño, hablador, catita común, rabadilla roja, cocotilla, guacamayo rojo, amarillo y azul; también lechuzas de campanario, de las vizcacheras y lechuzón orejudo.

También fueron trasladados aguiluchos colorado y langostero; carancho; ñandú; calandrias; cardenal de copete rojo; charata; martinetas; teros; jacana; flamenco; patos siriri y maicero.

Completan la lista ejemplares de corzuela parda, yacaré, gato montés, carpincho, hurón, armadillo, coipo, jabalí, jote, urraca, taguató, ñacurutú, gavilán, coatí, águila mora y mono carayá.

La cartera ambiental informó que "en los casos de animales de especies autóctonas que se encuentren en óptimas condiciones sanitarias, serán liberados en su zona de distribución natural, luego de una cuarentena".

En tanto otros ejemplares serán relocalizados en centros de rescate que ofrezcan mejores condiciones para el bienestar animal, tales como la Fundación Temaikén y The Conservation Land Trust (CLT), entre otras.

Te puede interesar

2

Escasez de lluvias

El agua está a 5,73 metros del vertedero. Algo similar sucede en el Río Paraná en Santa Fe que está a 10 centímetros de su peor baja en los últimos 50 años.

Crisis por el coronavirus

En medio del cierre por la pandemia, 8 de cada 10 complejos son robados. Todavía no tienen fecha para regresar pero analizan que sea el 8 de noviembre.

Usurpación de tierras

En el lugar viven unas 60 familias, quienes construyeron edificaciones de ladrillos. 

Lo último de Sociedad

Audio

Tragedia en el sur

Margarita Álvarez dialogó con Cadena 3 y contó la reacción del personal de salud y de la familia del niño cuando se enteraron que la aeronave se había estrellado apenas despegó de Río Grande. Escuchá.

Audio

Por prevención

La medida se tomó a partir de la trágica muerte de Bautista Bianchi, quien murió luego de atragantarse con esta golosina mientras jugaba en el recreo.

Audio

Ciudad de Córdoba

Está prevista para frenar el flujo fluvial que desciende de barrio Jardín, para que la basura del agua circule a través de un canal los días de lluvia. Mirá el Facebook Live.

Audio

Tensión en Chaco

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.

Audiencia imputativa

Había sido atrapado en un allanamiento realizado este jueves y este viernes fue imputado en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Tenía casi seis mil archivos para su distribución.  

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertará en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los tributos del Frente de Todos al líder justicialista.

Audio

Interna en el oficialismo

En el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el jefe de Estado dio su discurso junto a la cúpula de la CGT. La vicepresidenta hablará este sábado en Ensenada.

Fue condenado en 2018

El ex jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires tenía nueve condenas por delitos de lesa humanidad. Estaba internado en una clínica de la localidad bonaerense de San Miguel.

Audio

3

Tragedia en el sur

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tensión en Chaco

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Cruces en el oficialismo

"Al Cuervo le parece que hay que ser menos moderado, la ex presidenta (Cristina Kirchner) plantea determinados temas...se toman medidas que en algunas estamos más de acuerdo y en otras menos", señaló.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal subió un peso, mientras el tipo de cambio de las versiones financieras operaron en baja.