Sociedad

Problemas en todo el mundo

Qué provocó un apagón informático global

Fastly, un proveedor estadounidense de servicios en la nube y el CDN (red de distribución de contenidos) de muchas webs del mundo, confirmó la caída de sus sistemas de América, África, Oriente Medio y Asia/Pacífico.

08/06/2021 | 09:43

Como en la antesala del Apocalipsis Digital, los usuarios de internet en medio mundo están experimentando importantes problemas para acceder a una serie de sitios web en la mañana de este martes.

NYTimes, la CNN, Twitch, la página web del Gobierno británico, Amazon, Paypal, Financial Times, The Guardian, HBO, Movistar, Twitter, Reddit, Pinterest, Spotify, etc... Millones de sites en todo el mundo se han visto afectados por la caída de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La página de estado de Fastly confirma una interrupción en sus servicios, que ya está en fase de reparación. "Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN".

En las últimas semanas se han registrado numerosos ciberataques, en la mayoría de Ransomware, a Canales de TV y medios de todo el mundo han afectado sus operaciones e interrumpido sus transmisiones.

¿Qué es un Content Delivery Network (CDN)?

CDN es el acrónimo de Content Delivery Network (redes de distribución de contenidos), una parte clave de la infraestructura de Internet. Los problemas técnicos en un gran proveedor de servicios de infraestructuras de internet de esta magnitud provocan una interrupción generalizada en millones de 'sites' que usan sus servicios como la que ha ocurrido esta mañana.

Las redes de distribución de contenidos como Fastly ejecutan redes globales de servidores para mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los servicios web. Los CDN actúan como servidores proxy y almacenan en caché algunos datos lo más cerca posible del usuario final. Por ejemplo, el contenido de medios digitales como los que han caído a menudo se almacenan en caché en un servidor CDN cercano al usuario para que no tenga que buscarlo en el servidor original cada vez que un usuario carga una página web.

El incidente de Fastly ha puesto de manifiesto que la dependencia de un único proveedor en un punto clave de las telecomunicaciones puede ser crítico si éste falla de forma masiva. Sin importar los servidores en los que estuviesen alojados estas webs -propios, AWS, Azure, Google Cloud u otros-, todos han dejado de funcionar porque Fastly se ha caído.

Además de Fastly, los CDN más populares incluyen Cloudflare, CloudFront en Amazon Web Services y Akamai, uno de los servicios pioneros.

(Fuente: [email protected])

Te puede interesar

Audio

Insólito

Javier Pizzo recibió en su mail un correo de una supuesta entidad bancaria para pedirle sus claves y así ingresar al home banking. El "phishing" es de las estafas que más han crecido en pandemia.

Audio

Solidaridad en pandemia

El local "Anda la Osa", ubicado en Maestro Vidal 1.555, permite que las personas que necesitan del servicio puedan usar la conexión a internet de manera gratuita, sin necesidad de consumir.

Herramientas para todos

Un estudio de WebAIM, organización sin fines de lucro con sede en la Universidad Estatal de Utah, señala que el 98% de las páginas tiene al menos un error de accesibilidad.

Audio

Campaña de vacunación

Rubén Ovelar, director de PAMI Córdoba, afirmó a Cadena 3 que ahora el sistema permite que los afiliados puedan verificar el turno para la vacuna antigripal y cambiar por una farmacia de preferencia. 

Lo último de Sociedad

Audio

A un año de su desaparición

Expertos e integrantes del sistema federal de búsqueda de personas iniciaron las tareas de peritaje. "Se tendría que haber llevado a cabo mucho tiempo atrás", dijo a Cadena 3 el abogado de la familia. 

Audio

Droga en la sociedad

El presidente de la Asociación de Reducción de Daños Argentina habló en Cadena 3 Rosario sobre la suba en el consumo de cocaína que registró la Organización de las Naciones Unidas.  

Audio

Transporte en Córdoba

Sería de 10 a 15. El objetivo principal es descomprimir la demanda de pasajeros en momentos pico del día y ampliar la actividad comercial. Se conformó una mesa de diálogo para analizar la iniciativa. 

Dolor en Mar del Plata

Se trata de Casilda Benegas de Gallegos, quien en 2020 fue noticia por haber superado el Covid-19. Sus familiares la despidieron en redes sociales.

Audio

3

Investigación en Córdoba

Tenía 50 años. Encontraron su cuerpo a la vera de un camino rural. Su paradero se desconocía desde el sábado. Más de 30 efectivos rastrillaron la zona. 

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana informal registró una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.