En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Policía Ambiental liberó un carpincho y 48 aves silvestres en Balnearia

Se trata de ejemplares rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y recuperados en el Tatú Carreta.

21/05/2025 | 07:17Redacción Cadena 3

FOTO: El carpincho fue llevado a su hábitat natural.

La Policía Ambiental llevó a cabo la liberación de un carpincho y 48 aves silvestres en la zona rural de Córdoba. Este evento, realizado a orillas del río Garabato, se llevó a cabo entre Balnearia y Altos de Chipión, en el departamento San Justo. 

La Secretaría de Ambiente participó también en la recuperación ambiental de esta área mediante la plantación de especies nativas.

El gobierno cordobés informó que las aves liberadas incluyeron especies como el cardenal copete rojo, jilguero, reinamora, semillero, corbatita, celestino y naranjero. El carpincho, por su parte, fue rescatado de un cautiverio ilegal en una residencia en Inriville.

En la liberación estuvieron presentes importantes autoridades, como el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; el secretario de Ambiente, Federico García; y otros funcionarios locales. 

Rinaudo destacó la importancia de este acto: "En esta ocasión pudimos regresar a su hábitat estas especies que tienen distribución en el departamento San Justo. La idea es liberarlos en todos los lugares próximos a la Laguna, porque creemos y sabemos que este sector tiene un potencial turístico importante. Pero también les pedimos que nos ayuden con la conservación de la flora y fauna de la zona".

Además, en el marco del programa Más Flora Cordobesa, se realizó una forestación en Club Sportivo Belgrano en La Para, donde se plantaron 60 árboles autóctonos, incluyendo algarrobos y espinillos. También se plantaron 30 algarrobos en Balnearia, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y la restauración de los ecosistemas nativos en Córdoba.

Estas acciones forman parte de una estrategia mayor impulsada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, que busca potenciar el desarrollo del turismo natural en la región, beneficiando al ecosistema y a la comunidad.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho