Monseñor Rossi llamó a los consagrados a "estar cerca"
En su homilía del Jueves Santo, el arzobispo cordobés llamó a redescubrir el sentido del Nombre que Dios se da a sí mismo y la actitud de Jesús luego de "una verdadera cuarentena".
14/04/2022 | 11:03Redacción Cadena 3
El arzobispo de Córdoba monseñor Ángel Rossi presidió la tradicional misa Crismal, significativa celebración propia de la Semana Santa donde el obispo junto a todos los sacerdotes renuevan las promesas realizadas en el día de la ordenación y la bendición y consagración de los óleos que se utilizan para la celebración de los sacramentos.
En su homilía del Jueves Santo, monseñor Rossi dijo que pastorear es sobre todo estar cerca, no sólo de quienes forman parte de la Iglesia sino de todos.
El arzobispo cordobés, inspirado en el texto del Evangelio de San Lucas proclamado en la misa -“El Espíritu Santo está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la Buena Noticia a los pobres; me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos”- llamó a redescubrir el sentido del Nombre que Dios se da a sí mismo ante Moisés y la actitud de Jesús luego de una “verdadera cuarentena”, que consiste en “estar cerca” de todos, especialmente de los pobres y de quienes más sufren.
“Las consagradas y consagrados, obispos, sacerdotes y diáconos estamos llamados a pastorear, es decir a acompañar a todos tanto adelante como en medio y atrás del rebaño”, dijo monseñor Rossi parafraseando al Papa Francisco.

Rossi concluyó pidiendo para todos los consagrados “que el Señor nos dé brazos y hombros fuertes para cargar las ovejas, mirada penetrante y compasiva para buscar y encontrar a las perdidas, nos dé ese “ojo” que se necesita para ubicar siempre a la más lastimada, y por eso mismo la preferida del Señor".
La Semana Santa es el tiempo mas significativo para los católicos, que celebran la pasión, muerte y sobre todo la resurrección de Jesucristo, confesado como Dios y hombre, que resucitando vence hasta la misma muerte.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra en Europa
/Fin Código Embebido/






