Luis D'Elía recibió el alta parcial y volvió a su casa
El dirigente social estuvo ocho días internado con Covid-19 en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires. Seguirá el protocolo de recuperación en su casa. "Voy a cumplir una rigurosa cuarentena", dijo.
19/07/2020 | 13:31Redacción Cadena 3
El dirigente social Luis D'Elía recibió este domingo "el alta parcial" tras 8 días internado en el porteño Sanatorio Otamendi por haberse contagiado de coronavirus y regresará a su casa para continuar el proceso de recuperación bajo una "rigurosa cuarentena".
"Me dieron el alta parcial después de 8 días. Me voy a casa a cumplir el resto de una rigurosa cuarentena. Un cariño inmenso a todes por tanta solidaridad y tanto afecto", escribió D''Elía en su cuenta de la red social Twitter.
/Inicio Código Embebido/
Me dieron el alta parcial después de 8 días
— Luis D''Elia (@Luis_Delia) July 19, 2020
Me voy a casa a cumplir el resto de una rigurosa cuarentena
Un cariño inmenso a todes por tanta solidaridad y tanto afecto
/Fin Código Embebido/
El dirigente, quien cumplía prisión domiciliaria, fue internado hace más de una semana con coronavirus y, desde entonces, su condición de salud se mantuvo "estable".
Condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, D''Elía cumple prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la Justicia, tras haber estado internado anteriormente en el Sanatorio Anchorena por un estado febril.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
“Hace siete días que estoy con Covid-19 positivo, la verdad es muy duro. Les pido a todos que hagamos caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas del país respecto de la cuarentena. Hagamos todo lo posible para que esto desaparezca de una buena vez de nuestra patria”, había expresado en redes sociales cuando estaba internado.
/Inicio Código Embebido/
Sin embargo estoy aquí...
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) July 17, 2020
RESUCITANDO... pic.twitter.com/XaIfZ0UhMM
/Fin Código Embebido/
“Tantas veces me mataron, tantas veces me morí. Sin embargo, estoy aquí, resucitando. Fuerza, a no aflojar”, dijo en aquella oportunidad, en referencia a "La Cigarra" de María Elena Walsh.
Sobre el momento en el que se contagió, sus portavoces habían indicado: "Esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo".





