Sociedad

Escandaloso

Le robó el perro a un indigente, pidió ayuda económica en las redes y la escracharon

Una joven se llevó sin permiso el chachorro de una persona en situación de calle en el barrio porteño de Recoleta, lo que generó repudio en las redes sociales. 

16/05/2022 | 09:17

Redacción Cadena 3

Una joven se llevó sin permiso el chachorro de una persona en situación de calle en el barrio porteño de Recoleta lo que generó repudio en las redes sociales después de que confesara que se había robado al perro.

Flor, como se la conoce en Twitter a través de su cuenta @nomuynormal, contó que ofreció comprar al animal al verlo en "muy malas condiciones", pero el indigente se negó y le dijo que no lo vendía "ni por un auto".

La mujer insistió y, en cuanto el hombre se descuidó, lo agarró de la correa y se fue corriendo.

"No sé si estaba drogado, borracho o loco, pero no estaba en sí. A mí la verdad me partió el alma, pero no puedo dejar que por lástima tenga a un ser vivo en condiciones deplorables cuando su misma vida corre riesgo", se justificó la joven.

Para justificar su accionar, la joven contó que se refugió en una cafetería con el perro y que ingresó la Policía de la Ciudad para intervenir en el caso: "Les explicamos la situación y les dijimos que estaba todo el negocio de testigo". 

"Nos dijeron que había alguien que se hacía cargo de las vacunas, una amiga de este hombre, pero que no sabían si era verdad. Obviamente entendieron la situación y nos dejaron la puerta abierta para irnos. Lo tapamos y salimos corriendo para buscar un taxi", finalizó.

En busca de ayuda económica, la joven publicó en redes lo ocurrido junto a su CBU y, lejos de convertirse en heroína, recibió una catarata de repudios e insultos por el hecho cometido.

Además, bautizó al cachorro con el nombre de "Twitter", mientras que a ella, tras viralizarse la noticia, la llamaron como la "cheta-roba perros". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Comisaría Vecinal 2A intervino y, al confirmar la identidad del indigente, descubrieron que tenía un pedido de captura y quedó detenido unas horas, pero finalmente, el dueño del cachorro no quiso hacer la denuncia por robo.

Según fuentes judiciales, el hombre posteriormente fue liberado por instrucción del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°17, a cargo de Juan Giudice Bravo.

El hombre en situación de calle dialogó con Crónica TV e insistió en la devolución de su mascota a la que llamó "John": "Lo extraño mucho, es mi compañero. No le falta alimento, agua ni nada. Es juguetón, corre, juega, salta. Juega conmigo, nos reímos juntos. No es fácil conseguir otro, y no es lo mismo un perrito que otro. Creo que me debe estar extrañando". 

Te puede interesar

Audio
Video

Incendio en Córdoba

Madre e hija fueron trasladadas por inhalación de monóxido de carbono, mientras que dos gatos y un perro fueron asistidos por bomberos en el lugar.  

Audio

2

Animales peligrosos

Esteban Humberto Núñez resultó con heridas en una de sus manos al ser sorprendido este domingo por el animal en la puerta de su casa de barrio Los Sauces en Córdoba.

Juan Federico

Juan Federico

Video

Inseguridad en Córdoba

El viernes a las 18, delincuentes armados asaltaron y golpearon a un automovilista, en barrio San Vicente. Todo fue filmado por otro conductor.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Vecinos dijeron que tienen que enrejar los habitáculos para evitar los robos. El costo de reposición deben asumirlo ellos.

Lo último de Sociedad

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar Pedro Torres dijo que hay que promover el esfuerzo por el desarrollo del hombre. Pidió por una economía al servicio de la dignidad de los hombres.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Mariana Suárez nació en Arroyito, Córdoba y hace 25 años vive en el país de Medio Oriente. Pese a que mantiene sus creencias católicas, pasó a otra religión por su familia. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Pablo Cebollez es de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez y tiene un local gastronómico orgánico y argentino. "Hice de todo: lavé platos, limpié jardines, baños", contó a Cadena 3.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de 18 grados. Cómo seguirá el tiempo.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reúne con el titular de la Cámara de Diputados y sus colaboradores más cercanos en Olivos.

Audio

Crisis en el Gobierno

El senador nacional de Juntos por el Cambio advirtió que el espacio gobernante define sus enfrentamientos "adentro del poder". "Lo hace de la manera más irracional en la historia de la humanidad", dijo a Cadena 3.

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.