Sociedad

Efectos del coronavirus

La pandemia permitió un mayor avistamiento de ovnis

En las últimas semanas se reportaron luces y objetos misteriosos en el cielo nocturno en números récord desde el comienzo del brote. Aseguran que es por las medidas estrictas de los gobiernos. Mirá.

14/04/2020 | 08:23

El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus permitió que los confinados aprecien el cielo durante más tiempo, en coincidencia con un pico en los avistamientos mundiales de ovnis que desde hace 30 años no ocurría.

Según el diario británico Dailystar, el último gran aumento de observaciones se produjo en 1989 con una serie de personas que informaron haber visto "triángulos voladores" inexplicables que se rumoreaban en ese momento como vuelos secretos de prueba de bombarderos furtivos.

Sin embargo, se reportaron luces y objetos misteriosos en el cielo nocturno en números récord desde el comienzo del brote, ya que las personas encerradas tienen más tiempo para mirar las estrellas. Aunque este último grupo de informes de ovnis también se atribuyó en parte a la figura tecnológica de Tesla, de Elon Musk.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señalan que el sistema de Internet de banda ancha del proyecto satelital Starlink, de Musk, está creando haces de luz en forma de tren a través del cielo nocturno, desconcertando al observador casual.

El Telegraph informó que hubo 87 avistamientos de ovnis en marzo en Bélgica y 188 en los primeros tres meses del año. Los belgas en Flandes reportaron rayas de luces en movimiento que volaban de oeste a este.

Frederick Delaere, del Centro belga de informes de ovnis, dijo que el bloqueo de coronavirus de Bélgica probablemente fue la causa. "Sospechamos que el clima despejado de los últimos días y las medidas de Covid-19 causaron este fuerte aumento", dijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También hay un flujo constante de informes procedentes de otros lugares, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos. Sin embargo, es probable que la verdad sobre las cifras exactas tarde un tiempo en revelarse.

La flota de luces filmada sobre Detroit es otro misterioso avistamiento de ovnis que alarmó a Estados Unidos la semana pasada. En tanto que las luces inusuales en Michigan, provocaron un frenesí de conspiración cuando se vio un fenómeno similar de luces misteriosas flotando en el cielo nocturno a través de la frontera de Estados Unidos y México hace poco más de una semana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Es por supuesto incumplimiento en su deber de prestadores del cuidado de adultos mayores y por posible actuar negligente. Alejandro Gauto, del ministerio, dijo a Cadena 3 que sospechan “que no se actuó correctamente”.

Alerta por coronavirus

Pablo Ortiz, a cargo del COE de la región, aclaró que autorizan la circulación a vecinos con problemas de salud y a aquellos encargados del abastecimiento. Continúa el testeo a parte de la población.

Alerta por coronavirus

Edgar Seiri junto a su esposa e hija están desde el 9 de Marzo en la ciudad estadounidense sin poder regresar al país. "Nos quedamos sin ahorros y el hotel nos amenaza con cerrar", dijo Seiri a Cadena 3.

2

Alerta por coronavirus

Emilio Durán contó a Cadena 3 que necesitan volver a Córdoba antes de que su pareja ingrese a la semana 32 de gestación, ya que no se le permitirá volar. Además, la mujer tiene una cesárea programada.

Lo último de Sociedad

Prendas que comunican

En este episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Flavia y Malena visitaron "Pako Peko", una fábrica de ropa en Córdoba cuyas prendas tienen estampas en braille y pictogramas.

Fuego en Córdoba

El foco ígneo, que fue extinguido, tuvo lugar en la zona del Cerro Mogote. Quedó imputado por incendio doloso, indicó a Cadena 3 el jefe de la Departamental San Alberto de la Policía.

Audio

Pospandemia

Tras desempeñar sus tareas desde sus casas durante meses, hay trabajadores que prefieren continuar de ese modo por factores económicos, sociales y personales. Qué dicen desde una consultora de Recursos Humanos.  

Audio

Por un error de ortografía

Fueron acuñadas en Inglaterra en el año 1995. En su reverso, en vez de decir "Provincias del Río de La Plata" se lee "provingias", con la letra ge en lugar de la ce.

Lucha contra el coronavirus

Será desde este jueves a la noche. La decisión se tomó tras el arribo de un nuevo contingente de 5.800 dosis de vacunas Pfizer.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el "Pirata"

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

En las redes

Fue grabado por un niño sanjuanino, llamado Mateo Rodríguez, en el año 2019. Estaba dirigido a su tío, quien se había disfrazado de fantasma para molestarlo. 

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

La Argentina, hoy

El politólogo analizó en diálogo con Cadena 3 la función del gobernador de Córdoba en el país. "Es insuficiente", consideró.

Ahora

Medidas tras las PASO

Lo dispuso a través de un decreto que será publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1.300.000 empleados. 

Máximo tribunal

El nuevo titular del cuerpo será definido entre los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, quien ocupa actualmente el cargo. El mandato venidero será por tres años.

Mercado cambiario

El tipo de cambio paralelo sumó $1 respecto del día anterior, cuando había cotizado estable, a $184 para la venta.

Copa Argentina

El encuentro se disputa desde las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, con arbitraje de Pablo Chavarría. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 114.684 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.245.265 los contagiados.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 515.571 casos y 6.910 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 21%. No se notificaron nuevos positivos de la variante Delta.