Sociedad

Efectos del coronavirus

La pandemia permitió un mayor avistamiento de ovnis

En las últimas semanas se reportaron luces y objetos misteriosos en el cielo nocturno en números récord desde el comienzo del brote. Aseguran que es por las medidas estrictas de los gobiernos. Mirá.

14/04/2020 | 08:23

El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus permitió que los confinados aprecien el cielo durante más tiempo, en coincidencia con un pico en los avistamientos mundiales de ovnis que desde hace 30 años no ocurría.

Según el diario británico Dailystar, el último gran aumento de observaciones se produjo en 1989 con una serie de personas que informaron haber visto "triángulos voladores" inexplicables que se rumoreaban en ese momento como vuelos secretos de prueba de bombarderos furtivos.

Sin embargo, se reportaron luces y objetos misteriosos en el cielo nocturno en números récord desde el comienzo del brote, ya que las personas encerradas tienen más tiempo para mirar las estrellas. Aunque este último grupo de informes de ovnis también se atribuyó en parte a la figura tecnológica de Tesla, de Elon Musk.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señalan que el sistema de Internet de banda ancha del proyecto satelital Starlink, de Musk, está creando haces de luz en forma de tren a través del cielo nocturno, desconcertando al observador casual.

El Telegraph informó que hubo 87 avistamientos de ovnis en marzo en Bélgica y 188 en los primeros tres meses del año. Los belgas en Flandes reportaron rayas de luces en movimiento que volaban de oeste a este.

Frederick Delaere, del Centro belga de informes de ovnis, dijo que el bloqueo de coronavirus de Bélgica probablemente fue la causa. "Sospechamos que el clima despejado de los últimos días y las medidas de Covid-19 causaron este fuerte aumento", dijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También hay un flujo constante de informes procedentes de otros lugares, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos. Sin embargo, es probable que la verdad sobre las cifras exactas tarde un tiempo en revelarse.

La flota de luces filmada sobre Detroit es otro misterioso avistamiento de ovnis que alarmó a Estados Unidos la semana pasada. En tanto que las luces inusuales en Michigan, provocaron un frenesí de conspiración cuando se vio un fenómeno similar de luces misteriosas flotando en el cielo nocturno a través de la frontera de Estados Unidos y México hace poco más de una semana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Es por supuesto incumplimiento en su deber de prestadores del cuidado de adultos mayores y por posible actuar negligente. Alejandro Gauto, del ministerio, dijo a Cadena 3 que sospechan “que no se actuó correctamente”.

Alerta por coronavirus

Pablo Ortiz, a cargo del COE de la región, aclaró que autorizan la circulación a vecinos con problemas de salud y a aquellos encargados del abastecimiento. Continúa el testeo a parte de la población.

Alerta por coronavirus

Edgar Seiri junto a su esposa e hija están desde el 9 de Marzo en la ciudad estadounidense sin poder regresar al país. "Nos quedamos sin ahorros y el hotel nos amenaza con cerrar", dijo Seiri a Cadena 3.

2

Alerta por coronavirus

Emilio Durán contó a Cadena 3 que necesitan volver a Córdoba antes de que su pareja ingrese a la semana 32 de gestación, ya que no se le permitirá volar. Además, la mujer tiene una cesárea programada.

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

El ministro de Educación salió al cruce de informaciones periodísticas que indicaron que supuestamente el Gobierno había decidido suspender las pruebas que miden los aprendizajes de los alumnos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El gobierno municipal presentó el programa "Identificar Vacunación" para buscar a las personas mayores que, por algún motivo, no se hayan anotado. Durante esta semana quieren aplicar 10 mil dosis.  

Audio

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Audio

Ola polar

Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó cómo se generó el frente frío y los cambios en las atmósfera, tras el fenómeno que se vivió en gran parte de Córdoba. 

Conmoción en Buenos Aires

La víctima tenía 72 años y estaba con su nieto cuando irrumpieron los ladrones en su casa. Hay tres detenidos. Ocurrió en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Drama en San Juan

Celina Rivas tenía 38 años y su esposo, Rodolfo Guevara, 40. Sus cuatro hijas quedaron al cuidado de la abuela paterna.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.