Sociedad

Efectos del coronavirus

La pandemia permitió un mayor avistamiento de ovnis

En las últimas semanas se reportaron luces y objetos misteriosos en el cielo nocturno en números récord desde el comienzo del brote. Aseguran que es por las medidas estrictas de los gobiernos. Mirá.

14/04/2020 | 08:23

El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus permitió que los confinados aprecien el cielo durante más tiempo, en coincidencia con un pico en los avistamientos mundiales de ovnis que desde hace 30 años no ocurría.

Según el diario británico Dailystar, el último gran aumento de observaciones se produjo en 1989 con una serie de personas que informaron haber visto "triángulos voladores" inexplicables que se rumoreaban en ese momento como vuelos secretos de prueba de bombarderos furtivos.

Sin embargo, se reportaron luces y objetos misteriosos en el cielo nocturno en números récord desde el comienzo del brote, ya que las personas encerradas tienen más tiempo para mirar las estrellas. Aunque este último grupo de informes de ovnis también se atribuyó en parte a la figura tecnológica de Tesla, de Elon Musk.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señalan que el sistema de Internet de banda ancha del proyecto satelital Starlink, de Musk, está creando haces de luz en forma de tren a través del cielo nocturno, desconcertando al observador casual.

El Telegraph informó que hubo 87 avistamientos de ovnis en marzo en Bélgica y 188 en los primeros tres meses del año. Los belgas en Flandes reportaron rayas de luces en movimiento que volaban de oeste a este.

Frederick Delaere, del Centro belga de informes de ovnis, dijo que el bloqueo de coronavirus de Bélgica probablemente fue la causa. "Sospechamos que el clima despejado de los últimos días y las medidas de Covid-19 causaron este fuerte aumento", dijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También hay un flujo constante de informes procedentes de otros lugares, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos. Sin embargo, es probable que la verdad sobre las cifras exactas tarde un tiempo en revelarse.

La flota de luces filmada sobre Detroit es otro misterioso avistamiento de ovnis que alarmó a Estados Unidos la semana pasada. En tanto que las luces inusuales en Michigan, provocaron un frenesí de conspiración cuando se vio un fenómeno similar de luces misteriosas flotando en el cielo nocturno a través de la frontera de Estados Unidos y México hace poco más de una semana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Es por supuesto incumplimiento en su deber de prestadores del cuidado de adultos mayores y por posible actuar negligente. Alejandro Gauto, del ministerio, dijo a Cadena 3 que sospechan “que no se actuó correctamente”.

Alerta por coronavirus

Pablo Ortiz, a cargo del COE de la región, aclaró que autorizan la circulación a vecinos con problemas de salud y a aquellos encargados del abastecimiento. Continúa el testeo a parte de la población.

Alerta por coronavirus

Edgar Seiri junto a su esposa e hija están desde el 9 de Marzo en la ciudad estadounidense sin poder regresar al país. "Nos quedamos sin ahorros y el hotel nos amenaza con cerrar", dijo Seiri a Cadena 3.

2

Alerta por coronavirus

Emilio Durán contó a Cadena 3 que necesitan volver a Córdoba antes de que su pareja ingrese a la semana 32 de gestación, ya que no se le permitirá volar. Además, la mujer tiene una cesárea programada.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.