En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Inusual justificación del restaurante clausurado: afirman que están en reformas

El restaurante clausurado por vender carne de especies exóticas ilegal ahora señala en sus redes que está cerrado “por reformas”. La Justicia había secuestrado 365 kilos de carne en su interior.

06/07/2025 | 19:56Redacción Cadena 3

FOTO:

El establecimiento conocido como Viejo Mundo Bodegón, que fue clausurado por las autoridades esta semana por comercializar carne de especies exóticas en el barrio La Paternal, utilizó sus redes sociales para comunicar a los clientes que su cierre se debe a reparaciones en el local.

De acuerdo a lo que se pudo verificar por Noticias Argentinas, la cuenta oficial de Instagram y Facebook del bodegón publicó: "Desde hoy jueves 3 de julio cerramos nuestras puertas por un tiempito. Nos tomamos unos días para hacer reformas y dejar todo más lindo para ustedes". Acompañaron el mensaje con imágenes del local mostrando carteles de "cerrado por reformas". En su comunicación, el restaurante también agradeció la comprensión de sus clientes y anticipó su regreso, prometiendo ofrecer “más sabor, más calidez y muchas ganas de recibirlos como se merecen”.

La clausura del restaurante se debió a una inspección ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), que permitió el descubrimiento y el secuestro de 365 kilos de carne de carpincho, yacaré, rana, ciervo, jabalí y perdiz. Esta carne fue hallada en condiciones inadecuadas para su consumo y sin la documentación que certificara su origen. A su vez, el encargado del local no estaba inscripto en el Registro Público Único de Operadores de Fauna Silvestre ni en SENASA, lo que transgredía además varias normas del Código Alimentario.

El fiscal Blas Matías Michienzi formuló cargos en contra del propietario del bodegón por infringir el artículo 86 del Código Contravencional de la Ciudad. Durante el operativo, participaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Policía Federal y diversas entidades de control del Gobierno de la Ciudad.

Los responsables del bodegón continúan insistiendo a través de sus redes sociales que "Pronto volvemos", mientras la investigación por parte de la Justicia continúa su curso.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho