Intensa ola de calor afectará el centro y norte del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá alerta amarilla para el próximo lunes en Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y sur de La Rioja.
23/01/2021 | 18:21Redacción Cadena 3
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este sábado que hasta el martes las temperaturas superarán los 32 grados, con un pronóstico de que llegará a los 39 este domingo.
En la zona centro y oeste del país se advertía un indicador amarillo, que implica un riesgo moderado, y sólo se informaba un lugar con riesgo moderado-alto en la localidad bonaerense de Tres Arroyos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo en pandemia
/Fin Código Embebido/
"Va a seguir el calor todo el fin de semana pero todavía no se puede hablar de ola de calor, ya que debe haber al menos tres días seguidos con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32,3 grados", explicó Cindy Fernández del SMN.
El alerta amarillo está centrado en Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y sur de La Rioja.
Desde el SMN, Ignacio López Amorín informó que durante el fin de semana las temperaturas máximas estarán entre los 36 y 40 grados y las mínimas entre 20 y 24 grados.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Aunque el promedio de temperaturas máximas pronosticado para la región central es desde 32 grados, los picos de calor podrían llegar a los 38 grados en Santa Rosa, La Pampa, y 40 grados en Bahía Blanca.
Allí, se espera una masa muy húmeda que avanza hacia Córdoba con probabilidades de chaparrones y tormentas.
Para el noroeste, el SMN anticipa "el mismo panorama", con "calor, humedad e inestabilidad" y temperaturas que van de los 20 grados de mínima y que podrían alcanzar los 37 grados de máxima en Santiago del Estero.
En el noreste, el clima estará inestable con temperaturas entre los 22 y 34 grados para Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes y probabilidades de "chaparrones y tormentas dentro de una masa de aire calurosa, húmeda con elevada inestabilidad".
En tanto la región de cuyo es una de las zonas más afectadas por el calor, ya que se esperan máximas que alcanzarían los 36 grados y cielo despejado.





