En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Lanús

La Plata

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Hallaron con vida a los cinco andinistas que estaban perdidos en Cerro Punta Negra

Dos eran soldados voluntarios, uno civil y dos australianos. Fueron encontrados en distintos puntos de la montaña.

08/12/2025 | 12:41Redacción Cadena 3

Hallaron con vida a los cinco andinistas que estaban perdidos en Cerro Punta Negra

FOTO: Hallaron con vida a los cinco andinistas que estaban perdidos en Cerro Punta Negra

Buenos Aires, 8 diciembre (NA)Cinco andinistas que estaban perdidos en Cerro Punta Negra, en Mendoza, fueron hallados con vida después de varias horas de incertidumbre y se trata de dos soldados voluntarios, un civil y dos australianos que fueron encontrados en distintos puntos de la montaña.

Las autoridades provinciales y nacionales informaron que, en la mañana de este lunes, luego de varias horas sin novedades, el Cuerpo Aéreo Policial – Halcón 1 logró hallar a los tres andinistas que se encontraban desaparecidos.

Asimismo, luego de ser puestos a resguardo, fueron descendidos hasta el Manzano Histórico donde se los examinó y se determinó que estaban en perfecto estado de salud.

Acerca de los extranjeros, indicaron que fueron vistos por la Zona del Portillo, límite con Chile y, luego de ser analizados por el personal médico, se les permitió que continúen su viaje hasta el país vecino.

Desde el medio El Sol, información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se remarcó que los operativos comenzaron en la tarde-noche del domingo con diversos equipos de rescate.

Trabajaron personal de la Gendarmería Nacional, la Agrupación XI "Cuyo", el Escuadrón 28 "Tunuyán", el Grupo Alférez Portinari y el Grupo Especializado en Alta Montaña, efectivos del Ejército Argentino, la Policía de Mendoza y guardaparques provinciales.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Cerro Punta Negra?
Hallaron con vida a cinco andinistas que estaban perdidos en la montaña.

¿Quiénes eran los andinistas?
Dos eran soldados voluntarios, uno civil y dos australianos.

¿Cuándo fueron encontrados?
Fueron hallados en la mañana del lunes, tras horas de búsqueda.

¿Dónde se encontraban?
Estaban perdidos en distintos puntos de Cerro Punta Negra, Mendoza.

¿Cómo se realizó el rescate?
Intervinieron diversos equipos de rescate, incluyendo el Cuerpo Aéreo Policial.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf