Sociedad

Misterio en La Pampa

Habló la mujer que asegura haber sido abducida por ovnis

Se trata de Irma Rick, quien desapareció de su casa en el pequeña localidad de Jacinto Arauz y fue encontrada 24 horas después en la calle a 60 kilómetros. "Una luz blanca me encegueció", señaló.

28/11/2021 | 14:14

Por primera vez, habló con la prensa la mujer de la pequeña localidad Jacinto Arauz, en La Pampa, que asegura haber sido abducida por los ovnis. 

La señora, ahora con la identidad revelada Irma Rick, había sido denunciada el pasado 16 de noviembre como desaparecida. Sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado al descubrir que apareció a 60 kilómetros de distancia en estado de shock.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir del caso, comenzaron a circular versiones de una "abducción alienígena" y su episodio despertó el interés de expertos en Estados Unidos, Rusia y España. Si bien por el momento Irma Rick no habló con la fiscal que investiga el caso, brindó este sábado su testimonio ante las cámaras.

En diálogo con Crónica TV, la vecina del pueblo pampeano contó que ese día estaba en su casa, sentada en la comodidad de su living, cuando empezó a advertir situaciones extrañas.

 “Me levanté, tomé dos o tres mates y empecé a ver como que el teléfono tenía unas rayas, interferencias. Comencé a escuchar como un zumbido de viento fuerte en el teléfono y salí a ver pensando que mi marido se había olvidado de algo. Salí y no me acuerdo nada más”, expresó Irma. 

Agregó además que unos instantes antes se había cortado la luz en la casa. La vecina asegura que no sabe lo que pasó en esas 24 horas que estuvo desaparecida y el siguiente recuerdo que tiene es sobre el momento en el que recuperó la memoria.

"Al otro día estaba sentada en la calle, con las piernas extendidas, los brazos arriba de las piernas. Cuando yo abro los ojos, veo la calle. No sé cuánto tiempo estuve sentada", señaló.

Tras ser consultada por qué fue lo que pasó cuando despertó, Irma admitió que no sabía si era de noche o de día. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Abrí los ojos y vi luces blancas. Esa misma claridad no me dejaba abrir los ojos, hasta ahí recuerdo. Cuando me levanté, tenía el teléfono prendido", detalló.

Estuve dando vueltas hasta que empecé a reaccionar. Miré el teléfono y eran las 5.30 de la mañana

Y luego, continuó: "Lo primero que hice fue llamar a mis hijos pero no podía hablar, entonces les escribí. Me hacían videollamadas pero yo solo les movía las manos. No me salían las palabras". 

La vecina contó además que pudo volver a hablar después de seis horas de que tomó conciencia. Cuando sus familiares llegaron a buscarla y según le dijeron, ella "estaba muy sucia y tenía olor". 

Solo hablé con mi familia. Están tan sorprendidos como yo, quieren saber qué me pasó. No sé nada hasta ahora

La mujer no cree haber podido caminar por sus propios medios esos 60 kilómetros: "Llego a la tranquera y me canso", argumentó. 

Por otro lado, la vecina tiene un corte en la cabeza y al respecto, pronunció: "No tiene explicación, con qué me voy a hacer eso. Yo cuando salí lo único que escuché fue viento, un viento como que te chupaba y ahí perdí el conocimiento".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los fiscales descartan un caso de violencia de género

Según se informó en el diario local La Arena, las declaraciones de la mujer en Crónica TV causaron un fuerte malestar a la fiscal Virginia Antón, quien está a cargo de la investigación. 

La mujer aún no prestó declaración porque aún la fiscal está esperando que la Oficina de Atención a la Víctima del delito y a los Testigos le diga cuándo podrían viajar a Jacinto Arauz para entrevistarse con la mujer.

En tanto el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, destacó al sitio Info Pico que descartan que haya existido alguna situación de violencia de género por "algunas conclusiones del informe que realizó la Unidad de Género de General Acha". 

"Entiendo que hay organizaciones que se encargan de investigar estos fenómenos y en todo caso si esas organizaciones pidieran algún tipo de información de la causa a la fiscalía, nosotros consideramos que estamos en condiciones de proporcionarle copia e informe de los que han agregado”, cerró el fiscal.

Te puede interesar

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Curiosa historia

La supuesta víctima había sido denunciada como desaparecida. Sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado al descubrir que apareció a 60 kilómetros de distancia en estado de shock.

Operativo en Córdoba

Un helicóptero partió en la tarde de este sábado a buscar a una joven en el cerro cordobés que se quemó las dos piernas con el agua hirviendo del termo. Tiene desprendimiento de la piel. 

Un video que emociona

Miguel Moreno pasó tres años sin ver a su madre por irse a vivir a Europa. Hace unos días regresó al país y sorprendió a su mamá al meterse dentro de una caja frente a la puerta de su casa.

Lo último de Sociedad

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.

Invaluable pérdida

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Luque, Lucas Valiente. Fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Audio

Entrevistas de La Previa

El ex jugador de Talleres habló con Cadena 3 sobre la llegada del director técnico que lo dirigió en 2014. "Me pone muy contento que terminó cerrando con el club de sus amores", dijo. Escuchá.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.