En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El conductor que mató a ciclista dijo que se quedó dormido

José Carlos Olaya González confesó ante la jueza por el hecho que sucedió el domingo en los bosques de Palermo. Marcela Bimonte perdió la vida tras ser atropellada por el joven, que dio positivo el narcotest.

05/01/2022 | 14:25Redacción Cadena 3

José Carlos Olaya González está acusado de homicidio simple con dolo eventual.

FOTO: José Carlos Olaya González está acusado de homicidio simple con dolo eventual.

José Carlos Olaya González, de 32 años, el detenido por atropellar y matar a Marcela Bimonte en los Bosques de Palermo el domingo pasado, confesó que se quedó dormido al momento del hecho y dijo: "No salí a matar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así lo manifestó el imputado en la audiencia que se realizó este miércoles ante la jueza penal y contravencional Patricia Larocca, quien tras ello fijó la prisión preventiva para el acusado, por lo que permanecerá detenido.

Luego, la jueza, se declaró incompetente y el caso pasará a la Justicia Nacional ya que la porteña no es competente para investigar ese tipo de delitos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso comenzó a ser investigado como homicidio culposo, tal cual son tipificados este tipo de hechos, y luego la fiscal Natalia Pla acusó por homicidio simple por dolo eventual: el conductor debía representarse lo que podía provocar conduciendo a alta velocidad y bajo efectos de estupefacientes.

En cambio, la defensa pretende que el delito investigado sea homicidio culposo agravado, esto es una imprudencia al volante y agravado por el consumo de drogas y el hecho de haberse dado a la fuga del lugar.

Por ese delito, la pena prevista es de hasta seis años de prisión; en cambio, el de homicidio simple por dolo eventual contempla hasta 25 años de cárcel.

En su breve declaración ante la jueza Olaya, González dijo que se enteró de la muerte de la ciclista estando detenido.

Sin embargo, la fiscalía recalcó que una de las jóvenes que iba en el mismo auto que él, una vez provocada la embestida, el acusado se bajó y le planteó dudas sobre si las personas atropelladas estaban vivas.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho