Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Distribuyen 1,6 millones de dosis de AstraZeneca en el país

El operativo se lleva a cabo desde este viernes y hasta el sábado en las 24 jurisdicciones. A Córdoba llegarían unas 134.400 vacunas.

03/09/2021 | 16:11

Más de 1,6 millón de dosis de AstraZeneca serán distribuidas entre este viernes y sábado en las 24 jurisdicciones del país, lo que permitirá continuar con el avance en los esquemas completos de inmunización contra el coronavirus, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional.

Según se informó oficialmente, las 1.621.100 dosis de AstraZeneca llegarán a todo el territorio de acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La distribución se realizará de la siguiente forma: 626.700 dosis corresponderán a la provincia de Buenos Aires; 108.900 a la Ciudad de Buenos Aires; 14.800 a Catamarca; 43.200 a Chaco; 22.300 a Chubut; 134.400 a Córdoba; 40.000 a Corrientes; 49.500 a Entre Ríos; 21.600 a Formosa y 27.600 a Jujuy.

En tanto le corresponden 12.800 a La Pampa; 14.100 a La Rioja; 71.100 a Mendoza; 45.100 a Misiones; 24.000 a Neuquén; 26.800 a Río Negro; 51.000 a Salta; 27.900 a San Juan; 18.200 a San Luis; 13.300 a Santa Cruz; 126.000 a Santa Fe; 34.900 a Santiago del Estero; 6.300 a Tierra del Fuego y 60.600 a Tucumán.

Hasta la mañana de este viernes ya habían sido distribuidas en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 49.774.574 dosis, de acuerdo con la información del Monitor Público de Vacunación.

En total fueron aplicadas 43.696.315 vacunas. 28.183.966 personas recibieron la primera dosis y 15.512.349 cuentan con el esquema completo.

El 61,3% de toda la población tiene una dosis de vacuna, mientras que el 84,9 por ciento de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación.

Cuentan con una dosis: el 92% de quienes tienen 60 años o más, y el 91,7% de las personas con 50 o más años. Y comenzaron su esquema el 92,2% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 90,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 87,9% de los que tienen entre 45 y 49, y el 90,6% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

También recibieron la primera dosis: el 86,3% de las personas entre 35 a 39 años; el 82% de quienes tienen entre 30 y 34; el 76,1% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 71,2% del grupo de 18 a 24 años.

Finalmente, completaron su esquema el 81,1% de los mayores de 70 años; el 78,3% de las personas con 60 años o más, y el 72,1% de las personas a partir de los 50 años. El 46,3% de la población con 18 o más años ya cuenta con las dos dosis.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

En tanto, mañana arriban dos vuelos con Sinopharm que traerán 2.600.000 de componentes producidos por este laboratorio. 

Audio

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud aseguró que la circulación de esa variante aún "no es predominante" en la Argentina.

Audio

Consejo Federal de Salud

Así lo indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Aseguró que el objetivo es completar esquemas de adultos en septiembre, vacunar a adolescentes en octubre y empezar con terceras dosis en noviembre.

Lucha contra el coronavirus

Una partida de 89.200 dosis de la vacuna, de las cuales 40.800 son del segundo componente, arribó este domingo. Fueron enviadas por el Gobierno nacional.

Lo último de Sociedad

Nuevo aniversario

El acto tuvo lugar este sábado desde las 20.30. Fue en conmemoración a los caídos y veteranos del conflicto bélico y participaron diversos artistas.

Nuevo aniversario

Gobiernos provinciales y municipales organizaron distintas actividades artísticas, desfiles y festivales solidarios para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico.

Accidente en Buenos Aires

El futbolista de Universidad de Chile protagonizó este sábado un siniestro vial en la Ruta 2. Impactó con un vehículo en el que viajaba una mujer con su bebe. Contaba con un nivel de 1,62 g/l en sangre. 

Palacio Vasallo

Es por los audios que trascendieron en los últimos días, en los que el cantante se comunica con integrantes de “Los Monos”. Había sido reconocido en 2021, cuando visitó la ciudad para un show.  

Procedimiento interno

Los efectivos pertenecen al Comando Radioeléctrico y fueron capturados en un operativo de la Agencia de Control Policial. Les pedían dinero a familiares de presos para no remitirse a Fiscalía.  

Comentarios

Ferran Adrià en Argentina
Ferran Adrià en Argentina

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El caso del estado de Ceará, al norte de Brasil, demuestra que las mejoras en los índices de calidad educativa no se apalancan en más presupuesto, sino en mejores incentivos y mayor exigencia en las evaluaciones.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Malvinas: amadas y desconocidas
Malvinas: amadas y desconocidas

Lo más visto

Audio

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió en General Obligado. El asesino, luego de consumar el crimen, fue a trabajar. Lo detuvieron y será imputado. La víctima tenía 36 años.

Audio

Violencia urbana

Los uniformados le advirtieron que circulaba con las luces apagadas y le pidieron que estacione en la banquina, momento en que se inició un fuerte altercado.

Posible ajuste

El asesinato se produjo anoche en Ampliación 1° de Mayo. La víctima tenía 21 años. No hay detenidos.

Inseguridad en Buenos Aires

Motochorros intentaron robarle a un hombre una mochila con 7 millones de pesos. En el forcejeo se voló parte del dinero. Las imágenes se viralizaron.

Juan Federico

Juan Federico

Gatillo fácil en Córdoba

Hoy se escuchará la última palabra de los 13 policías acusados y el jurado popular deliberará para dar su veredicto. Qué está en juego en el fallo histórico que se conocerá en los Tribunales 2.

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Te puede interesar

2 de Abril

Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.

Literatura infantil

Bruno Munari fue un artista italiano que, buscando lecturas para su hijo, no halló nada que lo conforme y decidió obrar por sí mismo, dando origen a un vasto recorrido que hoy repasa Entrelíneas.  

F1, noticias

Cambiándole una palabra, el verso del tango (Cuesta abajo, Gardel-Lepera) nos define el presente de la escuadra alemana. La mejor de la historia, pero que lucha por no caerse a la mitad del pelotón.

Contención

Autismored contará con información sobre actividades, educación salud, comercios. La idea es que tenga un alcance nacional y facilite los datos sobre esta condición. Enterate más.

Salidas en Córdoba

Está situada en el corazón de Nueva Córdoba y tiene un estilo bien neogótico. Su construcción está vinculada a los hermanos capuchinos, unas extrañas figuras que pueden verse en su fachada. 

Ahora

Elecciones 2023

El ministro del Interior de la Nación confirmó que la coalición oficialista piensa definir candidaturas en una interna. "Hay un proceso de diálogo dentro del Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir", sumó.

Elecciones 2023

El precandidato a presidente y actual Jefe de gobierno porteño aseguró que aún no decidió quién lo acompañará, pero recordó que tiene tiempo de definirlo "hasta mitad de junio".

Nuevo aniversario

Gobiernos provinciales y municipales organizaron distintas actividades artísticas, desfiles y festivales solidarios para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico.

Accidente en Buenos Aires

El futbolista de Universidad de Chile protagonizó este sábado un siniestro vial en la Ruta 2. Impactó con un vehículo en el que viajaba una mujer con su bebe. Contaba con un nivel de 1,62 g/l en sangre. 

41 años de la guerra

Escrito por Alejandra Conti y Sergio Suppo, "Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos", se expone en el Museo Bonfiglioli a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.

2 de Abril

Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.

Juicio en Nueva York

El gobernador de Buenos Aires calificó de "absurdo jurídico" el fallo contra Argentina y aseguró que "la derecha quiere volver a privatizar" la empresa.

Premier League

El arquero del Aston Villa fue la figura en la victoria de su equipo por 2-0 ante el conjunto londinense. Los tantos fueron de Ollie Watkins (18m.PT) y el escocés John McGinn (11m.ST).