Sociedad

Año Nuevo

Detuvieron al supuesto agresor de “La Hiena” Barrios

El ex campeón del mundo fue apuñalado, pero está fuera de peligro. Edith Barrios, hermana del ex púgil, dijo a Cadena 3 que el atacante –ya identificado– le robó la billetera con más de 20 mil pesos.

01/01/2020 | 15:21

El ex boxeador Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios fue apuñalado este miércoles a la madrugada en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en un complejo de cabañas de calle Hipólito Yrigoyen al 250, camino a El Zapato.

El supuesto agresor fue detenido horas más tarde en inmediaciones al lugar. El hombre, identificado como Ramón Icardo, de 31 años, está imputado por robo calificado por el uso de arma.

"Es una imputación inicial. En el transcurso de la investigación y con el resto de la prueba la misma puede tener alguna variación", indicó a Cadena 3 la fiscal de Cosquín Paula Kelm, a cargo de la causa.

"Se determinó que la agresión fue con motivo del festejo del fin de año, pero el resto de las circunstancias se va a ir dilucidando. La detención se produjo en la vía publica, en las inmediaciones de Capilla del Monte, cerca de El Zapato", agregó.

El ex púgil, que compartía con amigos el comienzo del 2020, habría mantenido una discusión que culminó con él herido de varios puntazos de arma blanca.

Una ambulancia del servicio EMER de Capilla del Monte socorrió a Barrios y lo llevó de inmediato al Hospital Municipal Américo Luqui. Durante la mañana de este miércoles, Barrios fue trasladado hasta el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla para realizarse estudios de rutina y una tomografía.

Sin gravedad

Bety, amiga de "La Hiena", dijo que todas las heridas fueron superficiales. 

"Él no entiende qué es lo que pasó. No es amigo ni conocido. Se habían conocido ese día, son del mismo barrio", mencionó.

"Rodrigo no lo esperaba (al ataque). Es más: (el agresor) se sacó fotos con él", completó.

Ataque y robo

Edith Barrios, hermana de "La Hiena", dijo a Cadena 3 que el ataque se produjo en ocasión de robo. Y que el agresor se apoderó de una billetera con efectivo y los documentos.

“Él estaba con una familia y está avergonzado por esa familia. Disfrutaba de escuchar un karaoke en la casa de una amiga que alquiló la cabaña”, contó.

“Este chico (el agresor) es de Rincón, de Tigre. Supuestamente a él lo conoce, pero nosotros no. Lo conocimos porque viajamos juntos en micro. Rodrigo estaba sentado y este muchacho lo abrazó y él pensó que era de cariño. De repente sintió un golpe y se levantó. Ahí empezó a emanar sangre y se dio cuenta que tenía muchos golpes con una cuchilla”, señaló.

“Este muchacho me refirió que era carnicero. Estuvo todo el día acompañándolo, no como amigo. De pronto le robó la billetera con todo el dinero. Más de 20 mil pesos y los documentos”, completó.

En relación a las heridas que sufrió su hermano, detalló: “Tiene una herida en el pecho, dos en la espalda y en el brazo derecho. Después tiene puntazos que no fueron suturados”.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Tragedia en Navidad

La víctima tenía 20 años y recibió una herida en el pecho. Los sospechosos detenidos tienen 17 y 25 años.

Año Nuevo

Fueron agredidos con armas de fuego y armas blancas. No hubo accidentes con pirotecnia.

Año Nuevo en Córdoba

El jefe de Guardia, Martín Rapetti, confirmó a Cadena 3 que hasta este miércoles a la mañana no se registraban ingresos. Una beba sufrió lesiones y quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.