Detienen a prófugo que fingía ser indigente en Constitución desde 2018
La captura se originó por un control de rutina. El detenido, de 45 años, tenía una causa por "Robo calificado por el uso de arma de fuego" desde 2018.
16/06/2025 | 23:02Redacción Cadena 3
Un delincuente que aparentaba ser un indigente fue detenido este lunes por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución. Alrededor de las 16:00, durante un control realizado por la división de Despliegues de Intervenciones Rápidas (DIR) y personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se observó a un hombre dormido en la vereda de la calle Brasil al 1700.
Al solicitarle los datos y el DNI, se identificó como Juan Osvaldo Suárez, de 45 años. Se confirmó que pesaba sobre él un pedido de captura emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 11, dirigido por el magistrado Diego Gallo, relacionado con una causa del 20 de abril de 2018. Este caso se vinculaba con "Delitos contra la Propiedad y Robo calificado por el uso de arma de fuego". La verificación del estado de su situación judicial reveló que la orden de captura seguía vigente.
Tras la constatación, las fuerzas de seguridad se comunicaron con el juez que supervisaba el caso. Este ratificó la existencia de la orden y se procedió a trasladar a Suárez a la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad. La captura se destacó por su inusual desenlace, ya que el detenido se ocultó bajo una apariencia que le permitía evadir la justicia durante varios años, a pesar de su situación ilegal.
[Fuente: Noticias Argentinas]