Desarticularon en Rosario a grupo narco vinculado a la banda "Los Monos"
En los procedimientos se incautaron dosis de cocaína y marihuana, una suma cercana a 3,5 millones de pesos en efectivo, 100 dólares estadounidenses, 20 teléfonos celulares y documentación.
23/06/2025 | 20:10Redacción Cadena 3 Rosario
La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló en Rosario a una organización narco familiar con vínculos con la banda criminal “Los Monos”, en el marco del Operativo “Sagrada Familia”, una acción que se encuadra dentro del Plan Bandera, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.
La investigación comenzó en febrero, tras una denuncia de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario a la Fiscalía de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Franco Carbone y la secretaría de Matías Lartigau. Se alertaba sobre maniobras de comercialización de estupefacientes en un domicilio de calle Alzugaray.
Con la intervención de la Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía Regional Nº 2, a cargo de César Pierantoni, se encomendó a la PFA el avance de la investigación. Las tareas de campo permitieron identificar a un clan narco compuesto por miembros de una misma familia, operando desde al menos seis domicilios utilizados para el acopio, fraccionamiento y distribución de drogas. Se constató además su conexión directa con la estructura criminal de “Los Monos”.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado Penal de 1ª Instrucción del Distrito Judicial Nº 2 de Rosario, a cargo de la jueza Eleonora Verón, autorizó el allanamiento simultáneo de los seis inmuebles. Durante los operativos, los agentes detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina.
En los procedimientos se incautaron dosis de cocaína y marihuana, una suma cercana a 3,5 millones de pesos en efectivo, 100 dólares estadounidenses, 20 teléfonos celulares y documentación considerada clave para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición del juzgado interviniente y fueron imputados por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. La investigación continúa con el análisis del material secuestrado y la posibilidad de más derivaciones en torno al entramado criminal asociado a “Los Monos”.