En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Cuatro detenidos por el asesinato de un chofer de aplicación en Rafael Castillo

Entre los arrestados hay dos menores, uno de los cuales sería el autor material del disparo contra Lucas Ezequiel Olivera, de 39 años.

05/06/2026 | 11:30Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cuatro detenidos por el asesinato de un chofer de aplicación en Rafael Castillo

FOTO: Cuatro detenidos por el asesinato de un chofer de aplicación en Rafael Castillo

Buenos Aires, 5 de junio (NA)Cuatro jóvenes, dos de ellos menores, fueron detenidos en el marco de la causa en la que se investiga el crimen del chofer Lucas Ezequiel Olivera en Rafael Castillo durante un intento de robo cuando estaba por trasladar a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Oeste, en conjunto con efectivos de la Estación Departamental de Seguridad La Matanza y de la jurisdiccional de la Comisaría La Matanza (Rafael Castillo), llevó adelante una serie de allanamientos que culminaron con la aprehensión de cuatro masculinos y el secuestro de elementos de interés para la causa.

A partir del análisis de cámaras de seguridad, el relevamiento de testigos y el estudio de los restantes elementos probatorios, el personal interviniente logró establecer la identidad de los partícipes y el rol desempeñado por cada uno de ellos, determinándose la identidad del autor material del disparo, confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas.

De este modo, este viernes se llevaron a cabo varios allanamientos, los que permitieron la aprehensión de Maximiliano Gonzalo E., de 18 años; Josué Santino C., de 18; y dos menores de edad, de 17 y 16, uno de ellos individualizado como autor material del disparo fatal.

Asimismo, se secuestraron elementos de interés para la causa: diversas prendas de vestir utilizadas por los causantes al momento del hecho y coincidentes con el material fílmico aportado; un arma de utilería réplica de pistola calibre 9 mm; tres cartuchos calibre 9 mm; una vaina servida calibre 9 mm; cuatro llaves de ignición de vehículos de distintas marcas; un pantalón de uniforme del Servicio Penitenciario Bonaerense y dos celulares.

El crimen de Olivera, de 39 años, ocurrió el 2 de junio cuando un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) solicitó un viaje por una aplicación y cuando se estaba por subir al vehículo de la víctima fueron abordados por cuatro delincuentes armados.

En ese momento comenzó un tiroteo, pero la situación se tornó aún más grave cuando el chofer se intentó resistir y uno de los atacantes le provocó una herida de bala, confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas.

De manera inmediata el agente lo trasladó hasta el Hospital Néstor Kirchner donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego a la altura del omóplato. Pese a las maniobras médicas confirmaron que falleció.

Las actuaciones se desarrollan bajo la órbita de la UFI Temática de Homicidios y el Juzgado de Garantías N° 5 Departamental, a cargo del fiscal Adrián Arribas, quien avaló lo actuado y dispuso el traslado de los detenidos.

Lectura rápida

¿Quién fue la víctima?
La víctima fue Lucas Ezequiel Olivera, un chofer de 39 años.

¿Cuántos detenidos hay?
Cuatro jóvenes fueron detenidos, dos de ellos menores de edad.

¿Cuándo ocurrió el crimen?
El crimen ocurrió el 2 de junio de 2026.

¿Dónde sucedió el hecho?
El hecho tuvo lugar en Rafael Castillo, Buenos Aires.

¿Qué se secuestró en los allanamientos?
Se secuestraron prendas, un arma de utilería y otros elementos relacionados con el crimen.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf