Corrigió hasta último momento los exámenes de sus alumnos
La imagen dio la vuelta al mundo. Muestra a un docente con una computadora en la cama de un hospital de Texas, Estados Unidos.
23/12/2020 | 09:03Redacción Cadena 3
Alejandro Navarro se enteró que sería internado, no lo pensó dos veces y se llevó su notebook para corregir las pruebas de sus estudiantes.
El docente falleció 24 horas después por problemas cardíacos, en Texas, Estados Unidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
La imagen se viralizó el 21 de diciembre por su hija Sandra en Facebook y recordó que su padre tenía una vocación muy grande por su profesión y que prefirió seguir mostrando su calidad como docente antes de morir.
/Inicio Código Embebido/
This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports....
Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020
/Fin Código Embebido/
"Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Respondía a estas preguntas y seguía con sus evaluaciones", escribió Sandra.
En vez de soltar la computadora y disfrutar el tiempo con sus seres queridos, el profesor decidió seguir corrigiendo los trabajos de sus alumnos.
Para terminar con su reflexión, Sandra Venegas hizo un llamado a las personas que comparten su vida con los profesores y escribió: "Si estás casado con uno, ayudalos a establecer límites, si eres la hija/hijo de uno, no dejés que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros".





