Sociedad

Murió por Covid-19

Corrigió hasta último momento los exámenes de sus alumnos

La imagen dio la vuelta al mundo. Muestra a un docente con una computadora en la cama de un hospital de Texas, Estados Unidos.

23/12/2020 | 09:03

Alejandro Navarro se enteró que sería internado, no lo pensó dos veces y se llevó su notebook para corregir las pruebas de sus estudiantes. 

El docente falleció 24 horas después por problemas cardíacos, en Texas, Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imagen se viralizó el 21 de diciembre por su hija Sandra en Facebook y recordó que su padre tenía una vocación muy grande por su profesión y que prefirió seguir mostrando su calidad como docente antes de morir.

/Inicio Código Embebido/

This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports....

Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020

/Fin Código Embebido/

"Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Respondía a estas preguntas y seguía con sus evaluaciones", escribió Sandra.

En vez de soltar la computadora y disfrutar el tiempo con sus seres queridos, el profesor decidió seguir corrigiendo los trabajos de sus alumnos.

Para terminar con su reflexión, Sandra Venegas hizo un llamado a las personas que comparten su vida con los profesores y escribió: "Si estás casado con uno, ayudalos a establecer límites, si eres la hija/hijo de uno, no dejés que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Regirán a partir del primer minuto del 25 de diciembre para la entrada y salida de argentinos y residentes. Se deberá presentar un test de PCR negativo y hacer una cuarentena de 7 días.

La Mesa de Café

El filósofo Héctor Ghiretti opinó en La Mesa de Café sobre habilitar las actividades para los más jóvenes. "No se puede cancelar la vida de las personas", consideró.

Santa Fe

La protesta alcanza a estatales, trabajadores de la obra social provincial y a los gremios de la salud. 

Femicidio en Tucumán

Yanet Valladares, de 30 años, era madre de tres chicos. El hecho ocurrió en la localidad de Famaillá. El acusado será indagado en las próximas horas.

Lo último de Sociedad

Ciclo Verano Planeta

El creador del ciclo literario que este año cumple 25 años habló de la trayectoria de la iniciativa y calificó a Forn como uno de los grandes editores de la Argentina.

Ciclo Verano Planeta

El historiador dio inicio al ciclo de charlas de Planeta donde reveló detalles sobre "Gardel", su último título y adelantó de qué tratará su próxima obra. 

Experiencias más amigables

Apoyos visuales, buen uso de la tecnología y ejercitar la paciencia son algunas de las claves que recomienda la Fundación Brincar por un autismo feliz.

Muerte en Córdoba

Pese al avanzado estado de descomposición de los cuerpos hallados en un domicilio de Argüello, ya hay certezas. La mujer tenía una lesión en el cuello.

Viral en redes sociales

El joven hizo un pozo durante 6 años bajo su casa y logró acondicionarlo para poder habitarlo. Todo comenzó por las frecuentes peleas con sus padres.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Impresionante caso

Ocurrió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. El hombre estaba golpeando a la mujer cuando la niña de 9 años lo atacó. Se trasladó por sus propios medios a un sanatorio privado, donde se encuentra internado. 

Ahora

Efecto de la pandemia

En un informe, el organismo señaló además que las contracciones monetarias, más bruscas de lo esperado, tendrán repercusiones sobre la balanza de pagos de los países emergentes (como Argentina).

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio

Conflicto fronterizo

Ucrania comparte fronteras con la UE de un lado y con Rusia del otro. Y como antigua república soviética, mantiene profundos lazos culturales con Moscú.   

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.