Sociedad

Alerta por coronavirus

Corrientes no acata el DNU y mantiene reuniones sociales

Lo informó el secretario general del Gobierno, Carlos Vignolo. Argumentó que en su jurisdicción no hay circulación viral comunitaria. “No hay razones para suspenderlas”, afirmó. Se trata de encuentros de hasta 10 personas. 

03/08/2020 | 18:39

El Gobierno provincial de Corrientes se diferenció del decreto presidencial que prohíbe por 15 días las reuniones sociales y familiares en el país para frenar el avance del coronavirus, y mantendrá los encuentros de hasta 10 personas.

La decisión fue informada en declaraciones a la prensa por el secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, quien argumentó que en su jurisdicción “no hay circulación viral comunitaria” y la situación sanitaria es “buena”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No hay razones para suspender los encuentros sociales y familiares”, afirmó Vignolo, quien trabaja bajo las órdenes del gobernador Gustavo Valdés, de la Unión Cívica Radical.

"La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales", justificó.

De todos modos, el funcionario aclaró que “nunca estuvieron permitidas las fiestas” en su provincia.

Los encuentros permitidos son reuniones familiares y con amigos hasta un máximo de 10 personas.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

La prohibición es por 15 días y afecta a quienes quieran ir de una ciudad a otra del corredor para practicar tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Lo decidieron los intendentes en una reunión.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

La Mesa de Café

Analía Urretavizcaya dialogó en Mesa de Café y se refirió a la suspensión de las reuniones sociales. "Tenemos que evocar la expectativa y lo bien que nos va a hacer si hacemos esto", dijo.

Lo último de Sociedad

Cuando falta colágeno

Este 6 de mayo se conmemora el día mundial para la concientización de este trastorno de origen genético que impide que el cuerpo fabrique huesos fuertes.  

Momento musical

El cantante puertoriqueño presentó su nuevo tema "Tu fanático" que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole y De la Ghetto, una canción sobre un amor obsesivo.

Violencia en Neuquén

Quedó inconsciente y despertó tres días después del hecho. Los autores del hecho serían otros tres chicos. La familia reclama justicia.  

Proyecto de ley en Mendoza

Se trata de la propuesta de una senadora K al gobernador que busca que las familias tengan la potestad de establecer "objeción de cuidado", en caso de que no quieran mandar a sus hijos al colegio. 

Educación en pandemia

Mónica Pereyra, directora del colegio Presidente Perón, en barrio Ciudad Evita de la capital cordobesa, dijo a Cadena 3 que hay alumnos que no tienen zapatillas y por eso no asisten a clases. 

Comentarios

Lo más visto

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Horror en Corrientes

Ocurrió el pasado lunes en una vivienda ubicada en Pasaje Tontal 3015 de barrio Concepción.

Causa por acoso

Desde la fiscalía confirmaron que no se encontró ninguna evidencia ni indicio o prueba para ratificar los dichos de la denunciante.

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Ahora

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Golpe al bolsillo

El ajuste para usuarios residenciales comenzaría a regir desde mediados de mayo y será el primero tras dos años de congelamiento. Para las pymes será del 4%.

Funcionaría ante más cepas

Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, "la eficacia de la vacuna es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Salud en Córdoba

El concejal de la UCR, Juan Negri, dijo a Cadena 3 que, a pesar de la crisis en los dispensarios, “más de un tercio de los empleados municipales nombrados no fueron convocados a trabajar”.  

Tenía 86 años

El ex técnico se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo.

El gran DT

Así lo definieron en diálogo con Cadena 3, Teté González, que lo tuvo como técnico en Gimnasia, y Juan Carlos Olave, vinculado a Las Palmas, el club de sus orígenes.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"Timo" fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico, fue uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Copa Libertadores

El duelo se disputará desde las 21 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Acoso sexual en el fútbol

La presentación fue realizada ante la FIFPro, la organización que defiende los derechos de los futbolistas, y solicitaron "la inmediata destitución del DT de su cargo actual". 

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.