En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Calor extremo para 10 provincias del norte y Cuyo con máximas de 41 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó una serie de recomendaciones para evitar sufrir golpes de calor.

15/12/2023 | 09:43Redacción Cadena 3

archivo.

FOTO: archivo.

Las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y San Luis presentan este viernes alertas de nivel amarillo por calor extremo que, en algunas localidades, puede alcanzar temperaturas máximas de 41 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a este fenómeno, gran parte de la zona norte del país continuaba con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas entre los 30 y 41 grados.

Todo el territorio de las provincias de Formosa, Chaco, Salta y Tucumán está bajo alerta meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para "los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", precisó el SMN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el alerta comprende al sureste de Jujuy, el este de Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe y a una porción del noroeste de Corrientes.

Para esta tarde se espera en la ciudad de Las Lomitas, en Formosa, 41 grados de máxima; mientras que para la localidad de Resistencia, en Chaco, se prevé 38 grados.

También, las capitales de las provincias de Salta, Tucumán y Formosa tienen máximas pronosticadas para este viernes de entre 34 y 38 grados.

En la región de Cuyo, el alerta rige para el noreste de Mendoza en las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa; y para un sector del oeste de San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En San Luis capital se prevé una temperatura máxima de 35 grados y en localidad de La Paz, en Mendoza, el termómetro alcanzará los 36.

El nivel amarillo implica temperaturas extremas que tienen un "efecto leve a moderado en la salud", por lo que el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho