Sociedad

Alerta por coronavirus

Brasil rompió la barrera de los 1.000 muertos diarios

Se registraron este martes 1.179 víctimas fatales con Covid-19, un nuevo récord. La cifra total de fallecidos asciende a 17.971. El país vecino está tercero en el mundo en cantidad de contagios, sólo detrás de EE.UU. y Rusia.    

19/05/2020 | 23:42

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron este martes 1.179 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario para el país, que se convirtió en un epicentro de la enfermedad a nivel global.

Este martes es la primera vez que se registran más de 1.000 muertes en 24 horas en el país sudamericano y el total de decesos asciende a 17.971.

La cantidad de casos positivos también se incrementó de manera significativa: se reportaron 17.408 nuevos contagios, lo que llevó la cifra total a 271.628.

Brasil se encuentra tercero a nivel mundial en la lista de casos positivos, sólo por detrás de los Estados Unidos (1.527.895) y Rusia (299.941).

De seguir así, es probable que Brasil sobrepase a Rusia en los próximos días, debido a que, en este momento, tiene la tasa de contagios diaria más alta del mundo.

La semana pasada, Brasil representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel global.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La ciudad volvió a la fase 3 de la cuarentena debido a los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano. Mirá el detalle.

Efectos de la cuarentena

Vecinos de la capital aseguraron a Cadena 3 que hay esperas de más de ocho horas. Dicen que todas las presentaciones se centralizaron en la Unidad Judicial N° 22, en Duarte Quirós al 3900, donde hay sólo tres personas para atenderlas. 

Vida en la pandemia

El nacimiento se produjo este domingo por una cesárea, menos de 24 después de que la embarazada fuera confirmada como caso positivo asintomático. Mamá e hija serán dadas de alta en las próximas horas.

Coronavirus en Córdoba

El infectólogo Pablo Caeiro, integrante del comité asesor de la Provincia de Córdoba, advirtió que si hasta esa fecha "estamos incendiados, habrá que seguir". "Hay que educarse en la distancia física", aconsejó.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.