Sociedad

Tercera ola de coronavirus

Avance de Ómicron: Fernández descartó nuevas restricciones

En medio del aumento de contagios en el país, el Presidente aclaró que la prórroga de la emergencia sanitaria no prevé cambios en las actividades ya autorizadas. Resaltó la importancia de la vacunación.

28/12/2021 | 15:19

El presidente Alberto Fernández descartó este martes la adopción de nuevas medidas restrictivas como consecuencia del incremento de contagios de Covid-19 que se registra en los últimos días, y remarcó que "si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse".

"A todos nos preocupa" esta nueva ola de contagios, expresó el Presidente, y tras señalar que "en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar", recordó que "hemos prorrogado la emergencia sanitaria", por lo cual las medidas de prevención a adoptar en este momento por el Gobierno "van a ser las que ya se han dictado, las que ya están".

"Hemos hecho todo un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentina, a cada argentino" porque "fueron dos años muy difíciles, los enfrentamos todos como pudimos, y creo que todos hicimos un enorme esfuerzo" para seguir adelante, enfatizó Fernández.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El presidente expresó estos conceptos al encabezar el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados de Casa Rosada, oportunidad en que homenajeó a Roberto Di Sandro, decano de los hombres de prensa que allí se desempeñan, quien cumplió 74 años de trabajo acreditado en la sede gubernamental.

Durante la reunión, que se realizó frente a la Sala de Periodistas, en el primer piso de la sede gubernamental, el Presidente descubrió una placa en la que se destaca la trayectoria de Di Sandro y le hizo entrega de una medalla recordativa.

Di Sandro "ejerció su tarea de periodista con mucha dignidad y mucha transparencia", dijo el primer mandatario, y dirigiéndose directamente al periodista agregó: "Sos el decano y sos el maestro de muchos colegas tuyos, 74 años de trabajo acá y 90 años, es muy merecido este homenaje".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Di Sandro les agradeció a "los periodistas de todas las generaciones desde que estoy acá, hasta ahora. Son todos tipos fenómenos, que no escrachan a nadie, pero preguntan".

"En reconocimiento al señor Roberto Di Sandro por sus 74 años de trabajo ininterrumpido en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno", dice la placa que descubrieron el jefe de Estado y el cronista homenajeado.

Del encuentro también participaron la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, y el jefe de asesores de Presidencia, Juan Manuel Olmos.

Te puede interesar

Tercera ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, también se reportó un muerto. La provincia acumula 7.058 fallecidos y 553.031 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 3,5%.   

Tercera ola de coronavirus

El Ministerio de Salud también confirmó 31 muertes este lunes. Suman 117.066 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.480.305 los infectados desde el inicio de la pandemia

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Tercera ola de coronavirus

Suman 117.035 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.460.042 los infectados desde el inicio de la pandemia. El domingo pasado, se habían informado 3.254 casos. 

Lo último de Sociedad

La Mesa de Café

El intendente Lucas Sánchez y la secretaria de Turismo, Valeria Calarco, dialogaron con Cadena 3 y contaron por qué su localidad se ganó la mención de pueblo patrio. 

Audio

25 de Mayo

En la previa del acto oficial, el monseñor admitió que se viven “tiempos difíciles” y sostuvo que son momentos para “cuestionarnos”.

Audio

Consumo

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, precisó a Cadena 3 que "se generan ventas de hasta 25 mil millones de pesos".

Audio

Violencia urbana en Córdoba

La secretaría de la Fiscalía confirmó a Cadena 3 que son cinco los imputados. "Continuamos investigando incluso la participación de otras personas", agregó. 

Viva la Patria

Este miércoles todo el equipo transmite el programa desde la oficina de turismo del Pueblo Patrio, que tiene previstas una serie de actividades culturales para festejar la Revolución de Mayo.

Lo más visto

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.