Asesinan al economista de la CEPAL Juan Pablo Jiménez en su casa de Palermo
El economista Juan Pablo Jiménez fue hallado sin vida en su departamento de Palermo. La Justicia investiga un homicidio. Era un prestigioso académico.
20/06/2025 | 16:25Redacción Cadena 3
Juan Pablo Jiménez, profesor que fue hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Palermo, tenía 61 años y trabajó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
De acuerdo al sitio oficial del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización sin fines de lucro, se recibió de economista en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Giménez cursó un Master en Políticas Públicas de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y otro Master en Economía del Instituto Di Tella, al tiempo que ocupó la presidencia de la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL).
El economista, quien habría sido víctima de un homicidio, dictaba una cátedra en la carrera de Finanzas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y participó en una investigación del Proyecto Extractivism.de de la Universidad de Kassel.
Además, fue autor de numerosos libros y artículos sobre desarrollo económico, política fiscal, cambio climático, economía social, desigualdad y tributación.
El académico también se desempeñó como director de la Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Uruguay y coordinador del área fiscal de CEPAL, en Santiago de Chile.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el profesor fue hallado sin vida dentro de su departamento, ubicado en el séptimo piso de un edificio de la calle Castex al 3400.
Una trabajadora de limpieza y el encargado del edificio alertaron a las autoridades el jueves al mediodía al notar que no obtenían respuestas por parte del residente.
Minutos después, personal policial llegó al lugar y médicos del SAME constataron el fallecimiento de Jiménez.
Se dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº55, a cargo de César Troncoso, que investiga el caso como un homicidio.
[Fuente: Noticias Argentinas]