Sociedad

Macri, en la mira judicial

Allanaron la cárcel de Ezeiza por causa de espionaje ilegal

El operativo estuvo encabezado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena y se concentró en el módulo VI del penal, donde estuvieron detenidos varios ex funcionarios kirchneristas.

10/06/2020 | 13:02

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, allanó este miércoles la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal ocurrida durante el gobierno de Mauricio Macri, del cual habría sido víctima, entre otros, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El allanamiento tuvo lugar y se concentró en el módulo VI de la cárcel, donde estuvieron detenidos varios ex funcionarios kirchneristas, a raíz de que se denunció que el espionaje también habría operado en esa área.

Es en el marco de la misma causa que se inició por la confesión de un capo narco que operaba en zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en la que se presentó Cristina Fernández de Kirchner el lunes ante el juez para ver las pruebas del espionaje en su contra, tras lo cual reclamó ser querellante.

El allanamiento tendría como fin comprobar una de las hipótesis de la investigación que apunta a conocer si también había tareas de inteligencia ilegal por parte de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, que habrían tenido como víctimas a ex funcionarios kirchneristas que tuvieron su paso por Ezeiza en el marco de distintas investigaciones.

Entre otros, estuvieron detenidos en Ezeiza el ex vicepresidente Amado Boudou, el dirigente Luis D’Elía, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y su antecesor Ricardo Jaime.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La secretaria de Salud local, Ruth Kalle, señaló que la celebración, que se realizó en la clandestinidad, dejó un saldo de 22 contagiados. Dos de ellos, permanecen internados en buen estado.

Investigación en Córdoba

Uno de los líderes del Surrbac vuelve al penal tras violar el requisito para mantener la libertad bajo fianza. Fue denunciado por violencia de género por su pareja el pasado 12 de mayo.

Crisis carcelaria

La jueza María Teresa Garay revocó la decisión, luego de la polémica. El hombre solo cumplió un año de cárcel –tiene una condena a ocho–. 

Alerta por coronavirus

Lo informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario. El hombre llegó a la ciudad santafesina en colectivo desde Buenos Aires, pasando por Córdoba y había sido diagnosticado positivo en el extranjero.

Lo último de Sociedad

Audio

Educación en pandemia

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba afirmó en Cadena 3 que, aún cuando se reinstaure la modalidad presencial plena en todas las facultades, se continuará con un esquema mixto.   

Audio

Seguridad vial

Qué hacer cuando hay mucha tierra, niebla o lluvia en ruta y es escasa la visibilidad. Entrá y escuchá la reflexión del especialista en tránsito, Horacio Botta Bernaus.

Hermoso gesto

El actor encontró al animal en la cercanía del estudio de televisión de América e ingresó al programa de Leo Montero para encontrar a su dueño.

Audio

Esta noche

Policía Caminera realizará controles de alcoholemia y velocidad en determinados puntos de la provincia por los festejos del 21 de septiembre. 

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.