Aclaración sobre allanamiento en Córdoba
Un confuso hecho se registró durante una investigación policial en el sur de la Ciudad de Córdoba, donde se difundió la fotografía de una vivienda, que nada tenía que ver con el ilícito investigado.
13/01/2021 | 18:04Redacción Cadena 3
El hecho fue el corolario de una denuncia por un robo seguido de abuso sexual ocurrido días atrás en la ciudad de Alta Gracia.
A partir de la denuncia de la víctima, la Policía pudo establecer que un TV, robado en esa vivienda de la Ciudad del Tajamar, había sido trasladado a la calle Gobernación al 1200, en Villa El Libertador en la Ciudad de Córdoba. A esta información se accedió, porque se activó en esa zona la cuenta de Netflix del aparato sustraído
Siguiendo los datos provistos por la empresa proveedora del servicio Internet, la Policía primero allanó una vivienda en la calle Gobernación al 1200 de Villa El libertador, estableciendo que los moradores de esa casa nada tenían que ver con el hecho, ya que -si bien la dirección del IP de la señal provenía de ese hogar- los dueños eran víctimas del robo de la señal de parte de unos vecinos.
Una vez que los uniformados constataron que los dueños de esa propiedad eran ajenos al hecho investigado, procedieron a efectuar dos allanamientos, habida cuenta de la denuncia de la propietaria, quien señaló que venía denunciando persistentemente el robo de la señal de Internet por parte de terceros.
Los allanamientos posteriores, se realizaron en una casa contigua y en otra vivienda ubicada en frente de la casa donde se efectuó el primer allanamiento.
Allí, la Policía pudo encontrar el aparato robado (vinculado al hecho delictivo de Alta Gracia) que estaba siendo conectado de manera ilícita a la señal de internet de la primera vivienda allanada.
En conclusión, los tenedores del aparato malhabido se conectaban ilegalmente a la señal de Internet de la vecina, lo que le generó la confusión a los investigadores.




