Un empleado judicial le robó el celular a una funcionaria
El responsable admitió los hechos y ofreció una compensación económica. No obstante, se descubrió que desde el móvil se realizaron transacciones por casi 500 mil pesos.
13/06/2022 | 11:46Redacción Cadena 3
Un fiscal federal investiga a un empleado del Poder Judicial de Córdoba por el robo del celular de otra funcionaria judicial.
La mujer se percató del hurto cuando llegó a su casa. Localizó el dispositivo a través de una aplicación de rastreo y detectó que este se encontraba en Tribunales Federales.
Allí, a través de múltiples llamadas, lo encontró escondido detrás de una heladera. La primera hipótesis fue que alguien lo había colocado ahí para quedárselo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Poder Judicial
/Fin Código Embebido/
Luego de indagar, apareció el responsable: un compañero de trabajo admitió los hechos, e incluso lo dejó asentado por escrito, y le ofreció una compensación económica para evitar que el asunto pase a mayores.
No obstante, la mujer denunció y la causa quedó a cargo del fiscal Carlos Casas Nóblega, ya que se descubrió que desde el teléfono móvil se realizaron transacciones a cuentas bancarias en distintas provincias por una cifra cercana al medio millón de pesos.
"Estamos investigando un hecho de hurto a una empleada de Tribunales Federales, tomamos medidas y estamos individualizando a dónde fue girado el dinero de las cuentas. Se realizaron además varios allanamientos en distintas provincias", indicó a Cadena 3 el fiscal.
Y se refirió a la actitud del investigado: "Tenemos una presentación del defensor, con una compensación que será evaluada en su oportunidad. Por ahora tomamos las medidas para lograr la imputación y seguir el proceso judicial", indicó.
El investigado sería además sobrino de un juez federal del mismo edificio.
Informe de Francisco Centeno.




