Testigo del femicidio en Santa Isabel: "Escuché los tiros a plena luz del día"
Lo indicó a Cadena 3 una vecina del hecho que conmociona a toda la ciudad. "Vimos al hombre tirado con un disparo en la cabeza y a la mujer también", señaló.
11/11/2022 | 10:10Redacción Cadena 3
-
Audio. Testigo del femicidio en Santa Isabel: "Escuché tiros a plena luz del día" (Archivo)
Siempre Juntos
El dueño de una remisería se encuentra en estado crítico tras matar a su ex pareja e intentar quitarse la vida en la plaza Los Algarrobos de barrio Santa Isabel Segunda Sección, en la capital cordobesa.
Según la reconstrucción del hecho, una mujer de 42 años, propietaria de un remis, iba con el chofer del mismo en el vehículo. Tras dejar a los hijos de la primera en un colegio de la zona, al retirarse del establecimiento notaron que la ex pareja de la víctima, un hombre de 65 años, los venía siguiendo.
Al llegar a la plaza, que es un punto neurálgico de la zona, teniendo en cuenta que fue alrededor de las 8.15 horas, el perseguidor los intercepta con su vehículo, la mujer se baja, discuten y ahí el hombre la mata de un balazo en la cabeza, tras lo que intenta suicidarse.
En estos momentos, el femicida agoniza en el Hospital Príncipe de Asturias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Femicidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Una de las vecinas que escuchó los disparos, dijo a Cadena 3 que todo el barrio está "consternado por lo que pasó" y contó que escucharon los tiros "a plena luz del día".
Señaló también que es una zona y un horario donde van los niños a la escuela.
"Escuchamos disparos, salimos los vecinos y vimos al hombre tirado con un disparo en la cabeza, a una mujer también tirada boca abajo con un disparo en la cabeza", relató.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia de género
/Fin Código Embebido/
Y amplió: "Los oficiales cayeron ahí nomás. Habrán llamado 30 vecinos, porque si no, no hay forma que aparezca la Policía por acá, porque tienen que aparecer cosas así en el barrio".
Además, contó que el asesino "es dueño de una remisería muy conocida de la zona".
Informe de Fernando Barrionuevo.