Qué dijeron al volver al país dos de los mendocinos acusados de robar en Miami
Diego Luis Xiccato y Juan Pablo Rúa niegan las acusaciones de hurto y aseguran que la situación afecta gravemente a sus familias y reputaciones.
09/12/2025 | 11:01Redacción Cadena 3
-
Audio. Regresan a Mendoza dos acusados de hurto en Miami tras polémica detención
Siempre Juntos
Diego Luis Xiccato y Juan Pablo Rúa, acusados de hurto en Miami, regresan a Mendoza tras su detención. Ambos aseguran que no fueron deportados y defienden su inocencia.
“Queremos darle un parate a esta difusión porque nos ha afectado a nosotros como familia”, declaró el estilista Xiccato. “Estamos condenados socialmente por algo que no hemos cometido”, agregó Rúa, expresando la angustia que padecen sus familias por la situación.
Los acusados enfrentan un proceso judicial que culminará en una audiencia el 29 de enero. Aún se evalúa si podrán participar a través de su abogado en Estados Unidos, el doctor Najib.
El abogado defensor, Roberto Castillo, afirmó: “Ellos no robaron y no hurtaron absolutamente nada”. En el Dolphin Mall de Miami, sonó una alarma que desencadenó una investigación, evidenciando que algunas prendas no tenían comprobantes de compra.
Se trató de un malentendido debido a la falta de comunicación, según sus declaraciones. “La pesquisa se basa en que supuestamente somos una organización criminal que viajó a Miami a hurtar”, subrayó Castillo, y criticó la magnitud de las acusaciones por un supuesto robo de escasos dólares.
“La condena social es mucho mayor al proceso penal que enfrentamos”, advirtió Rúa.
“Tenemos comprobantes de todo lo que compramos”, aseguran los acusados, que destacan que la confusión se origina en la barrera idiomática y en malentendidos en las tiendas.
Informe de Facundo Dimaría.
Lectura rápida
¿Quiénes son los acusados?
Los acusados son Diego Luis Xiccato y Juan Pablo Rúa.
¿Qué delito se les imputa?
Se les imputa el delito de hurto en Miami.
¿Cuándo será la audiencia judicial?
La audiencia judicial está programada para el 29 de enero.
¿Dónde ocurrió el incidente?
El incidente ocurrió en el Dolphin Mall de Miami.
¿Por qué se sienten condenados socialmente?
Se sienten condenados socialmente por las acusaciones que consideran infundadas y por la angustia que esto causa a sus familias.





