Lanzan Programa de Inserción Laboral en Comercio Electrónico
Se crearán 1.500 nuevas oportunidades y se mejorará la competitividad del sector. Del 15 de marzo al 2 de abril de 2021 se dará el proceso de inscripción y registro de las empresas y emprendedores.
15/03/2021 | 12:13Redacción Cadena 3
Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti presentó el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico, que generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y mejorará la competitividad del sector en la provincia.
La iniciativa se desarrollará a través de tres modalidades: el Programa de Inserción Laboral que creará nuevos puestos de trabajo; becas de capacitación para emprendedores; formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados.
/Inicio Código Embebido/
Lanzamos el nuevo Programa de Inserción Laboral (#PIL) en #ComercioElectrónico, que pondrá en marcha 1.500 oportunidades laborales en áreas claves de la producción cordobesa vinculadas al sector tecnológico. ???????? pic.twitter.com/KwCdyL2Lwd
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 15, 2021
/Fin Código Embebido/
"Lo pretendemos llevar a adelante a través de tres pilares: con la incorporación de 600 cordobeses con una práctica laboral, con una capacitación y con un inventario en los comercios de Córdoba para que ellos se puedan convertir en operadores de comercio electrónico", explicó Laura Jure, titular del ministerio de Promoción y Empleo, en diálogo con Cadena 3.
"Por el otro lado capacitar a 600 trabajadores que actualmente ya tienen los comercios y que necesitan estas nuevas capacidades que requieren para reconvertirse y adaptarse a la demanda que hoy viene por el lado del Comercio Electrónico", siguió.
"Y por el otro lado, ofrecerles esta misma capacitación y mentoría a 300 emprendedores que tienen como desafío incrementar sus canales de ventas", finalizó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Del 15 de marzo al 2 de abril de 2021 se dará el proceso de inscripción y registro de las empresas y emprendedores. Las inscripciones están disponibles en el sitio web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
El programa iniciará el 3 de mayo y al práctica laboral tendrá una duración de nueve meses.
Informe de Juan Pablo Viola.