Alerta por vientos de hasta 100 km/h para varias provincias
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. En Santa Cruz suspendieron las clases en todos los turnos y restringen la circulación para evitar accidentes.
10/03/2025 | 10:57Redacción Cadena 3
El mal clima se mantiene este lunes en varias zonas del país, para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por viento fuerte.
Se trata de un alerta amarillo para zonas de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En regiones de Santa Cruz, el aviso subió a alerta naranja.
De acuerdo con el reporte del organismo, en zonas con alerta amarillo, “el área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste, con velocidades entre 40 y 65 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superadas de forma puntual”.
/Inicio Código Embebido/
Tormenta devastadora. Suben a 16 los muertos por el temporal en Bahía Blanca y aún hay desaparecidos
La ciudad sufre graves daños por inundaciones, con familias afectadas y en busca de ayuda. El intendente decretó duelo por 72 horas.
/Fin Código Embebido/
En tanto, para las regiones con alerta naranja, el aviso indica que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h”.
El SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades. También sugirió tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
/Inicio Código Embebido/
Inusual tormenta. Intenso temporal provocó anegamientos y caos de tránsito en Tucumán
Las lluvias superaron los 140 mm en solo cuatro horas. Las calles se inundaron, generando situaciones extremas y evacuaciones en varias zonas.
/Fin Código Embebido/
• Suspenden las clases en Santa Cruz
El Consejo Provincial de Educación informó la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos durante el turno tarde y noche de este lunes 10 de marzo, debido a la alerta meteorológica vigente.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se comunicó el alerta amarilla y naranja por fuertes vientos en la provincia de Santa Cruz, por tal acción desde el Consejo Provincial se tomó esta medida con el objetivo de priorizar la seguridad de estudiantes, docentes, familias y personal escolar ante las condiciones climáticas adversas.
Las autoridades recomendaron a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales, donde se brindarán actualizaciones sobre la situación.
El pronóstico de viento fortísimo para todo el día en Santa Cruz llevó a la restricción de circulación en las rutas de la provincia. Según informó Seguridad Vial, la medida busca garantizar la seguridad de los conductores y prevenir accidentes debido a las condiciones climáticas adversas.
La restricción afecta a motos, bicicletas, colectivos, motorhome, vehículos con carros de arrastre, casillas rodantes y camiones vacíos.
Informe de Mirtha Espina.




