Estafas en la web

Afirman que las redes son un "vector de engaño tecnológico"

Gabriel Zurdo, experto en seguridad informática, afirmó a Cadena 3 que, en los últimos años, aumentó considerablemente el porcentaje de ciberdelitos y hackeos.

21/04/2021 | 11:36

Según dijo, durante el año pasado identificaron 130 modalidades diferentes de ataque, mientras que en lo que va de 2021, encontraron 90.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Se está dando un fenómeno nuevo que es la agrupación de delincuentes en bandas organizadas. Ya no hablamos de lobos solitarios, sino estructuras bien organizadas”, describió.

Además, aseguró que “la mitad de los delitos que existen en el planeta tienen la intervención tecnológica necesariamente asociada”.

"En nuestro recuento, en el ultimo año, el incremento de intentos en todas sus combinaciones y formatos fue del 300%", agregó.  Mientras que la tasa efectiva de la comisión de delitos, en cuanto a incremento, fue del 70%. 

En este sentido, dijo que el problema es “la falta de monitoreo, control y regulación en las redes”. Y las definió como un vehículo para estafar, apropiar la identidad de una empresa, de un organismo público o de otra persona.

Otro problema es que la gente no denuncia el delito "por estar asistiendo a una actividad penada por la ley". De esta manera, "son estafados al partir del momento en que compran". 

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede interesar

Usurpaciones en Tanti

Luis Azar reconoció que las ocupaciones son una problemática grave. "Lo peor es que venden hasta siete veces el mismo terreno, sin escritura", dijo a Radioinforme 3.

Investigación en Córdoba

La fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero, confirmó a Cadena 3 que una empleada del Ministerio Público Fiscal de Santa Fe fue aprehendida por participar de esta estafa. Ya hay 11 detenidos.

Irónica réplica

Luego de que el Presidente lanzara una frase desafortunada por la distensión del sistema sanitario, miles de profesionales reaccionaron en las redes. 

Historia viral

Andrea Vitaloni se hizo conocida en redes sociales por indicarle a la madre de una cronista de Cadena 3, que practique la danza al menos 20 minutos por día. "Parte de sanar es darle placer al cuerpo", dijo. 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

Violencia de género

El golfista fue extraditado desde Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El primer embarque ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de México. Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Audio

Refresco de moda

Se convirtió en protagonista de todas las temporadas. "Lo bueno es que uno lo puede preparar como le guste: más fuerte o más suave", explicó a Cadena 3 Virginia Sahade, creadora de Alquimista.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora