Walter Agosto dijo cuánto dinero de la deuda de Nación enviarán a Rosario
El ministro de Economía provincial brindó cifras precisas sobre los recursos que llegarán a la ciudad.
04/11/2022 | 10:52Redacción Cadena 3
-
Audio. Agosto dijo que Rosario recibirá 6 mil millones del total de la deuda histórica
Siempre Juntos Rosario
Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, habló del cobro de la deuda histórica de Nación con la provincia y confirmó cuánto dinero enviarán a Rosario, que ya tiene definido su Presupuesto 2023.
“Rosario va a recibir una cartera de títulos de 6.200 millones de pesos en total, un 32%. Entre Rosario y Santa Fe reúnen el 45% del total”, informó Agosto en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“La provincia recibió 151 mil millones: 131 mil irán al gobierno provincial y 18.500 a municipios y comunas. Ya se trasfirieron 9.700 millones para gobierno locales que finaliza el vienes de la semana próxima”, precisó.
La realidad económica de la provincia
Agosto destacó que la recaudación mostró un aumento “por arriba de la inflación” vinculado a los impuestos coparticipados. “No deja de ser una buena noticia, operando los anticipos de los pagos del impuesto a las ganancias y lógicamente beneficia al sector público nacional sino también a las provincias”, sostuvo.
Y sumó: “Hay una tendencia positiva en un contexto de inflación con sectores un nivel de actividad interesante. Vemos que se recupera el sector servicios que había sido muy afectado en la pandemia”.
“La provincia tiene un perfil dinámico con mucha exportación, la principal cadena de valor Santa Fe ranquea entre los primeros lugares. Cuando la economía se cae, Santa Fe siempre se cae un poquito menos y cuando repunta lo hace un poco más también”, agregó en ese sentido.
Presupuesto y críticas desde Rosario
La concejala socialista Verónica Irizar dijo que la partida presupuestaria que recibirá Rosario es escasa y criticó al gobernador Omar Perotti.
Ante esto, Agosto explicó: “El presupuesto fue formulado atendiendo a todas las políticas y programas que el gobierno viene llevando adelante y en el conjunto de municipios y comunas. Todos los actores tienen demandas que no pueden ser cubiertas, pero creo que tenemos un presupuesto como punto de partida para transitar el año próximo”.
“Puede haber una demanda adiciones que es respetable, pero siempre tenemos el mecanismo de ajustar esta situación en el mismo ejercicio”, argumentó, y acotó: “Hay una base para que el presupuesto sea aprobado”.




