Schmuck y los radares en Circunvalación: "A Aymo no le creo más nada"
De esta manera se refirió la presidenta del Concejo Municipal de Rosario ante la inminente puesta en marcha de la incorporación de controles de velocidad en las trazas rápidas de la ciudad.
07/10/2022 | 12:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Schmuck: “Exigimos los radares para la Circunvalación para controlar la velocidad".
Cadena 3 Rosario
La Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzará con la fiscalización y control por exceso de velocidad en las rutas de la provincia. El próximo 12 de octubre se inician las pruebas en la circunvalación de Santa Fe y Rosario, según lo adelantó el organismo que dirige Osvaldo Aymo.
Una vez finalizadas las mismas, quedará establecida la fecha que comenzarán a regir los controles y las multas.
Consultada por esta situación la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, la radical María Eugenia Schmuck dijo: “A Aymo no le cree más nada”, en diálogo con Muriel Yadanza en el móvil de Cadena 3 Rosario.
“Hasta que no los vea no lo creo”, insistió Schmuck que expresó que “desde hace 6 años que peleamos junto a organizaciones de seguridad vial por estos controles”.
“Pasaron los gobiernos de Cristina, Macri y ahora Alberto y tres gobernadores y no pasó nada”, insistió la titular de la legislatura rosarina.
“Exigimos los radares para la Circunvalación, solo queremos que se controle la velocidad”, cerró María Eugenia Schmuck.
El exceso de velocidad
El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo y una conducta grave que influye en la siniestralidad vial con víctimas fatales. Cuanto mayor es la velocidad mayor es la probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales en caso de siniestro.
No respetar los límites establecidos afecta la percepción visual, a medida que aumenta la velocidad disminuye la amplitud del campo visual útil, este es el efecto túnel que impide apreciar cualquier peligro de alrededor.
Cuanto mayor es la velocidad menor será la capacidad para poder ver y analizar lo que ocurre alrededor y por lo tanto para poder reaccionar a tiempo y con seguridad. Una velocidad excesiva deja sin efecto otros sistemas de protección como por ejemplo el air bag.




