En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Schmuck y los radares en Circunvalación: "A Aymo no le creo más nada"

De esta manera se refirió la presidenta del Concejo Municipal de Rosario ante la inminente puesta en marcha de la incorporación de controles de velocidad en las trazas rápidas de la ciudad. 

07/10/2022 | 12:15Redacción Cadena 3

  1. Audio. Schmuck: “Exigimos los radares para la Circunvalación para controlar la velocidad".

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

La Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzará con la fiscalización y control por exceso de velocidad en las rutas de la provincia. El próximo 12 de octubre se inician las pruebas en la circunvalación de Santa Fe y Rosario, según lo adelantó el organismo que dirige Osvaldo Aymo.

Una vez finalizadas las mismas, quedará establecida la fecha que comenzarán a regir los controles y las multas.

Consultada por esta situación la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, la radical María Eugenia Schmuck dijo: “A Aymo no le cree más nada”, en diálogo con Muriel Yadanza en el móvil de Cadena 3 Rosario.

“Hasta que no los vea no lo creo”, insistió Schmuck que expresó que “desde hace 6 años que peleamos junto a organizaciones de seguridad vial por estos controles”.

“Pasaron los gobiernos de Cristina, Macri y ahora Alberto y tres gobernadores y no pasó nada”, insistió la titular de la legislatura rosarina.

“Exigimos los radares para la Circunvalación, solo queremos que se controle la velocidad”, cerró María Eugenia Schmuck.

El exceso de velocidad

El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo y una conducta grave que influye en la siniestralidad vial con víctimas fatales. Cuanto mayor es la velocidad mayor es la probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales en caso de siniestro.

No respetar los límites establecidos afecta la percepción visual, a medida que aumenta la velocidad disminuye la amplitud del campo visual útil, este es el efecto túnel que impide apreciar cualquier peligro de alrededor.

Cuanto mayor es la velocidad menor será la capacidad para poder ver y analizar lo que ocurre alrededor y por lo tanto para poder reaccionar a tiempo y con seguridad. Una velocidad excesiva deja sin efecto otros sistemas de protección como por ejemplo el air bag.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho