En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Rosenkrantz está en los dos lados del mostrador, se tienen que excusar"

El Frente de Todos, a través del diputado nacional Eduardo Toniolli pide que la Corte Suprema se excuse en la regulación de honorarios de uno de sus cortesanos que fuera abogado de la provincia en ese momento.

30/03/2023 | 11:02Redacción Cadena 3

  1. Audio. Toniolli: "A Santa Fe le pagaron la deuda en bonos, ¿cómo se le pagará al estudio?".

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Desde el Frente de Todos le solicitan a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se excuse en el pedido de regulación de honorarios de Carlos Rosenkrantz, uno de sus actuales miembros quien fuera abogado privado de la provincia de Santa Fe en el litigio que mantuvo con el Estado nacional por la deuda de coparticipación.

Eduardo Toniolli, diputado nacional e integrante del oficialismo dialogó con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario y dijo: “Rosenkrantz está en los dos lados del mostrador, por lo cual creemos que los demás cortesanos se van a excusar” en este sentido.

El legislador, que al momento de la contratación del estudio de abogados que integraba también el ex Ministro de Justicia del gobierno de la Alianza de Fernando De la Rua, se desempeñaba como diputado provincial en Santa Fe sigue preguntándose el “por qué se contrató a abogados externos cuando se contaba con profesionales de alta calidad en la Fiscalía de Estado para esto”, y cuando esboza una respuesta alude a un posible “lobby judicial” para ganar el caso.

En este sentido señala que finalmente el tema “se resolvió por vía política y no judicial, porque tienen más acciones los mecanismos de la alta política que el lobby de los estudios de abogados”.

En este sentido el legislador nacional por Santa Fe insiste en que “hay un ruido ético en la decisión de contratar directamente a este estudio de abogados que tenía a un familiar directo trabajando en la gestión socialista del momento”.

Toniolli asegura que “los honorarios son muy importantes, alrededor de 25 mil millones de pesos” y se pregunta: “Si Santa Fe cobrará en bonos esa deuda, cómo se le pagará a este estudio”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho