Miguel Roig: "De ningún modo desaparece el PSOE"
El analista político de España se refirió al acuerdo que le permitió a Pedro Sánchez ser investido como presidente.
17/11/2023 | 14:37Redacción Cadena 3
“Está fortalecido después de lo de ayer”. Con esas palabras comenzó su análisis el argentino y analista de la política española Miguel Roig la jugada de Pedro Sánchez y el PSOE para continuar como mandatario del país.
En ese marco, Roig afirmó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que “de ningún modo desaparece el PSOE” e indicó que a pesar de los cruces políticos que se dieron el jueves “la sangre no llega al río, al menos de momento”.
Sánchez volvió a ser investido presidente del Gobierno por una amplia mayoría absoluta en el Congreso. Los diputados del PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria sumaron 179 votos a favor frente a los 171 votos en contra del PP, Vox y UPN.
Las negociaciones y los cruces en el Congreso español generaron agitaciones sociales, donde “la derecha del espectro político ha tomado las calles”. Roig explicó que “todas las noches hay concentraciones, detenciones y violencia que no llega a extremos”.
“Las cosas no son del todo como parecen. Hay un nuevo gobierno y ahora se tendrán que acomodar”, expresó.




