La intendenta de San Miguel de Tucumán dio de baja empleados y fue amenazada
Rossana Chahla denunció que en los últimos seis meses la administración anterior aumentó la planta en un 63%. Apuntó a exfuncionarios, legisladores y concejales opositores.
07/12/2023 | 11:37Redacción Cadena 3
La intendenta Rossana Chahla, quien entró en funciones en octubre pasado, denunció que fue amenazada de muerte y apuntó contra integrantes de la ahora oposición tras la baja de 2.500 trabajadores que ingresaron a la planta en los últimos meses. Según atendió, en ese período hubo un incremento del 63%.
En diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Chahla comentó que su administración tenía “presupuesto para cuatro mil empleados y nos encontramos con siete mil”. En ese marco, ya procedió a cesantear a 590 personas que ingresaron en los últimos 60 días.
“En total hay más de 2700 que se sumaron en los últimos 6 meses, que son los que podemos dar de baja”, dijo. También reclamó por la existencia de operarios contratados desde hace décadas y “otros que entraron por la ventana” directamente al personal estable.
En las elecciones, Chahla triunfó ante Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio y esposa del intendente saliente Alfaro. “Lo más preocupante es que hay un grado de violencia incentivado por ex funcionarios que están instigando la violencia en la puerta del municipio con bombas de estruendo y huevos”, reveló.
La mandataria también denunció ser amenazada de muerte, tras recibir capturas de pantalla en las que distintas personas afirmaban que había que atacarla.





