En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Aumento del peaje Rosario-Victoria: "Son $240 mil más por mes para quienes cruzamos todos los días"

El incremento quintuplicó el valor del cruce para quienes no utilizan TelePASE y elevó el costo diario a más de $10.000 para quienes viajan de ida y vuelta.

22/07/2026 | 13:09Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Aumento de precio en el peaje del puente Rosario - Victoria.

FOTO: Aumento de precio en el peaje del puente Rosario - Victoria.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Aumento del peaje Rosario-Victoria: "Son $240 mil más por mes para quienes cruzamos todos los días"

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

El fuerte aumento en las tarifas del pico del puente Rosario-Victoria ya comenzó a sentirse entre quienes utilizan el corredor a diario por trabajo. Ariel Loza, quien desde hace 18 años realiza viajes de pasajeros y encomiendas entre ambas ciudades, aseguró que el incremento tendrá un impacto directo en los costos de su actividad y anticipó que deberán ajustar las tarifas para poder sostener el servicio.

Loza explicó que, con TelePASE, el costo diario de cruce de ida y vuelta pasó de poco más de $2.000 a más de $10.000. "Son $8.000 más por día. Si lo multiplicas por los 30 días que trabajo, estamos hablando de $240.000 mensuales", afirmó en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario. Además, remarcó que para acceder al beneficio de TelePASE es necesario contar con una tarjeta de crédito.

El transportista indicó que actualmente cobra entre $18.000 y $19.000 por un viaje desde Victoria hasta Rosario y que analiza elevar la tarifa a unos $20.000 para compensar el mayor gasto del peaje. "Si llevo cuatro pasajeros y les agrega unos $2.000 a cada uno, logro cubrir esa diferencia", señaló. Además de pasajeros, también realiza el traslado de pequeñas encomiendas, mientras que otros colegas trabajan con cargas de mayor volumen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto del estado de la ruta, reconoció que hubo algunas mejoras desde el cambio de concesión, como el bacheo y una mejor señalización, pero demostró que todavía quedan tramos importantes por reparar. "Está mejor, pero hay sectores donde el pavimento sigue muy deteriorado y ya aparecen nuevos pozos. A unos 10 kilómetros de Rosario falta repavimentar", sostuvo.

Loza también advirtió que aún no observa la prestación de algunos servicios que antes brindaba la concesionaria, como el remolque para vehículos averiados. "No lo he visto. Antes estaba y ahora no lo noto", comentó, aunque aclaró que sí se registraron avances en materia de señalización y mantenimiento básico.

El trabajador estimó que el incremento también impactará en el transporte público entre Victoria y Rosario. "Seguramente también aumentará el colectivo. Todo esto termina repercutiendo en el bolsillo de la gente que necesita viajar todos los días", expresó.

Por último, sostuvo que quienes prestan este tipo de servicios deben buscar un equilibrio para no perder pasajeros frente a otras alternativas de transporte. "No te podés ir demasiado en el precio porque tenés al colectivo como competencia. Pero los gastos se siguen sumando y nosotros trabajamos con todo en regla", concluyó.

Entrevista de Fernando Carrafiello.

Lectura rápida

¿Qué aumentó en el puente Rosario-Victoria? Las tarifas del peaje han aumentado significativamente.

¿Quién es Ariel Loza? Es un transportista que realiza viajes de pasajeros y encomiendas entre Rosario y Victoria.

¿Cuándo comenzó a sentirse el impacto del aumento? El aumento se ha comenzado a sentir en el uso diario del puente.

¿Dónde se registran mejoras en la ruta? Ha habido mejoras en el bacheo y señalización, aunque aún quedan tramos por reparar.

¿Por qué es importante ajustar las tarifas? Para compensar el mayor gasto del peaje y mantener la viabilidad del servicio.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf