Argentina enfrentará a Italia en junio de 2022 en Londres
El seleccionado nacional, campeón de América, y el combinado "azurro", ganador de la Eurocopa, se medirán en un esperado duelo que definirá un nuevo título a pocos meses del Mundial de Qatar.
15/12/2021 | 17:52Redacción Cadena 3
El seleccionado argentino de fútbol, campeón de América en 2021, se enfrentará a Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio de 2022 en Londres, en un partido para dirimir un nuevo título ante la suspensión de la Copa Confederaciones, según anunció hoy la AFA en un comunicado.
"La Conmebol y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. El primero de estos eventos verá a la Selección argentina, ganadora de la Conmebol Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una "Finalísima" en Londres, el 1 de junio de 2022", informó la entidad en su sitio web.
/Inicio Código Embebido/
@Argentina ????, ganadora de la CONMEBOL Copa América 2021 ??, enfrentará a @Azzurri ????, ganadora de la UEFA EURO 2020 ??, en una "Finalísima" en Londres, el 1 de junio de 2022.
— Selección Argentina ???? (@Argentina) December 15, 2021
??https://t.co/joC2h3YkjB pic.twitter.com/JK5fjCewOj
/Fin Código Embebido/
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que además de la final entre la Argentina e Italia también se "celebrarán otros eventos de primer nivel entre las federaciones".
Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó sobre la renovación y ampliación del memorándum: "Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la Conmebol, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento".
"Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022", cerró el directivo.
Este encuentro le brindará la posibilidad a la Argentina, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, de enfrentarse a un rival de primer nivel europeo, algo que se le complicó en los últimos años por falta de espacio en los calendarios internacionales.