En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ricardo Zunino y el legado de los pilotos argentinos a Franco Colapinto

El piloto sanjuanino, compartió su experiencia, en diálogo con Cadena 3, recordando su sorpresivo debut en Canadá y elogiando a jóvenes talentos y la evolución del automovilismo argentino.

08/09/2024 | 12:33Redacción Cadena 3

Ricardo Zunino y el legado de los pilotos argentinos a Franco Colapinto

FOTO: Ricardo Zunino y el legado de los pilotos argentinos a Franco Colapinto

  1. Audio. Ricardo Zunino y el legado de los pilotos argentinos a Franco Colapinto

    Rony en Vivo

    Episodios

Ricardo Zunino, destacado piloto sanjuanino, debutó en la Fórmula 1 con el equipo Brabham y participó en 11 grandes premios durante las décadas de 1970 y 1980. En diálogo con Cadena 3, Zunino compartió su experiencia en la máxima categoría del automovilismo, recordando su sorpresivo debut en Canadá. "No sabía que en Canadá se le vencía el contrato a Lauda, pero él se aseguró de que yo estuviera ahí", relató Zunino, quien tuvo la oportunidad de clasificar en su primer turno tras subirse al auto de Niki Lauda.

El ex piloto se mostró entusiasmado con el talento del joven piloto argentino Franco Colapinto, afirmando que "es un chico muy bien preparado" y destacando el sacrificio que ha realizado al mudarse a Italia a los 14 años. Zunino también elogió el apoyo de empresas como Global y Mercado Libre al automovilismo argentino, señalando que "en la época mía esto no ocurría".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a su trayectoria en la Fórmula 1, Zunino explicó que participó en dos carreras en 1979 y en medio año en 1981, logrando un cuarto lugar en su debut. "Mi debut fue muy sorpresivo y muy bueno", recordó, añadiendo que aunque no pudo continuar en la categoría, cumplió su objetivo de competir en la Fórmula 1.

Fuera de las pistas, Zunino, quien también fue director de turismo en San Juan, recomendó a los visitantes conocer la provincia por su diversidad cultural y natural. "Recomiendo el departamento de Calingasta, Barreal específicamente, donde el clima es excelente y tenemos dos observatorios", indicó, describiendo la belleza de la región y las opciones para los amantes de la naturaleza.

Entrevista de "Rony en Vivo".

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho