En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La argentina Borelli suma la medalla de plata en la maratón femenina

La atleta marplatense llegó extenuada al final de la carrera y fue superada por la mexicana Citlali Cristian. Fue la primer mujer en ganar una mención femenina en la disciplina a nivel panamericano. 

22/10/2023 | 16:03Redacción Cadena 3

FOTO: Borelli es la primer mujer en lograr medalla, en la disciplina, en los Panamericanos.

  1. Audio. La argentina Borelli suma la medalla de plata en la maratón femenina

    Rony en Vivo

    Episodios

La marplatense Florencia Borelli consiguió este domingo la medalla de plata en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de liderar la prueba a metros de la meta en el Parque O''Higgins de la capital chilena.

La argentina llegó extenuada al final de la carrera, fue superada por la mexicana Citlali Cristian y recibió asistencia de su equipo técnico para salir de la pista y llegar a la carpa de los atletas.

Pese a la frustración de no haber logrado el oro por muy poco, la actuación de Borelli fue de todas formas histórica, al tratarse de la primera medalla panamericana en la maratón de mujeres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La marplatense, de 30 años, cruzó la línea de llegada a 17 segundos de la mexicana, quien logró su mejor marca personal con 2:27.12 y se hizo de la punta de la carrera cuando transcurrían las 2 horas, 25 minutos.

La peruana Lucy Tejeda (+3.27), campeona panamericana en Lima 2019, arribó en el tercer lugar.

En la carrera masculina, el argentino Pedro Luis Gómez no pudo completar el circuito por una indisposición física. El podio lo ocuparon el peruano Cristhian Pacheco, el chileno Hugo Catrileo y el peruano Luis Ostos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con el logro de Borelli, Argentina sumó su sexta medalla en Santiago 2023, después de las tres conseguidas en taekwondo (Lucas Guzmán, plata; Giulia Sendra, bronce; y José Luis Acuña, bronce), la alcanzada en tiro (Fernanda Russo, plata) y la restante de natación (Macarena Ceballos, bronce).

Informe de Jorge Parodi.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho