Mercado de pases

River y Fiorentina sellaron el acuerdo por Martínez Quarta

El defensor, que está con la Selección argentina, fue transferido por una cifra millonaria, que rondaría los 15,5 millones de dólares en total. "El Chino" se despidió con un emotivo mensaje.

05/10/2020 | 16:57

Lucas Martínez Quarta, defensor central del seleccionado argentino, transferido por River Plate a Fiorentina en un valor total de 15,5 millones de dólares, se podría convertir en el defensor más caro vendido por la institución de Núñez si el club italiano lo convoca en 10 partidos oficiales.

El pase del zaguero fue anunciado por el club "millonario" en su cuenta oficial de Twitter, donde informó que "River y Fiorentina llegaron a un acuerdo económico y Lucas Martínez Quarta continuará su carrera en el fútbol italiano. ¡Gracias eternas y lo mejor en esta nueva etapa, @ChinoMartinez28!", con una foto en la cual el futbolista besa la Copa Libertadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También a través de Twitter, el club de Florencia anunció que "Martínez Quarta es nuevo jugador de la Fiorentina. ¡Forza Viola!".

Y el defensor también se expresó por la misma red social: "Muchas gracias @RiverPlate por permitirme formar parte de esta gran familia. Los voy a extrañar mucho. Se va un jugador, pero se queda el hincha. GRACIAS. Hasta la vuelta", escribió el futbolista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La venta del jugador marplatense, de 24 años, convocado por Scaloni para la doble fecha de eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, se concretó en las últimas horas con un pago al contado de la mitad del monto total, y el resto a pagar en objetivos por partidos jugados.

La cifra fue confirmada a Télam por fuentes oficiales de River. Para llegar al monto de 15,5 millones de dólares, el club italiano abonará esa totalidad cuando el zaguero firme planilla en los primeros 10 partidos oficiales de la Fiorentina, que en esta temporada participa de la Europa League, la Copa de Italia y la Serie A.

El representante del futbolista, Gustavo Goñi, señaló al respecto que “estamos hablando alrededor de 15.500.000 dólares por el total de la transferencia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La idea es que en menos de un año River ya tenga todo el monto a disposición. Los bonos son muy fáciles de cumplir. Tendría que jugar muy pocos partidos allá para que se cumplan", analizó el empresario.

"River no pidió quedarse con el porcentaje que resignó el jugador, pero él decidió cederlo. Lucas ama a River y estuvo muy triste en estos días por todo lo que estaba dejando atrás. Pero él supo que era el momento justo, porque además no tiene pasaporte comunitario", dijo Goñi a TyC Sports.

“Lucas habló con Marcelo Gallardo y el entrenador lo entendió. Lo importante es que River tiene un presidente y un mánager que reconocen la realidad del mercado. Hoy el jugador va a ganar 4 o 5 veces más de lo que ganaba en River"

La venta del “Chino” Martínez Quarta supera a las anteriores de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra (13 millones de dólares) y la de Emanuel Mammana al Lyon de Francia (10 millones), dos zagueros también formados en las divisiones juveniles del club "millonarios".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La operación debió ser sellada a la distancia porque el jugador se encuentra con la selección argentina y tanto la revisión médica como la firma del contrato se realizó de modo virtual, pues el libro de pases cierra hoy en el fútbol italiano.

River era propietario del 85 por ciento de los derechos económicos del jugador, ya que Kimberley de Mar del Plata -desde donde llegó a sus 16 años para debutar en primera división cuatro años después- posee el resto.

Las negociaciones, que arrancaron hace un par de semanas, se iniciaron con una oferta por un préstamo que fue rechazada, y una segunda opción de compra que el propio DT Marcelo Gallardo criticó en conferencia de prensa. En el tercer intento del club florentino, se concretó la venta.

Su paso en "El Millo"

Martínez Quarta fue convocado por Gallardo en 2015, incluso en mayo de ese año fue al banco de suplentes, pero una fractura de tibia y peroné en una práctica con la primera retrasó su debut en primera.

Después de la pretemporada de medio año en 2016, el "Chino" debutó el 12 de noviembre ante Olimpia en un amistoso con un gol. Su estreno oficial fue contra Newell’s, una semana después en Rosario, por el campeonato argentino.

A fines de ese año se afianzó en la titularidad tras relegar al ecuatoriano Arturo Mina. Tras ser suspendido por un doping en 2017, desde 2018 hasta la actualidad el zaguero marplatense le ganó el puesto a Jonatan Maidana y a Javier Pinola, para sumar 104 partidos y 6 vueltas olímpicas en River.


Te puede interesar

Informes de La Previa

El delantero viene de marcar en los últimos tres encuentros por Copa Libertadores. Pese a su gran presente, mantiene la humildad y aún guarda gestos con los entrenadores de su pueblo natal.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Andino Sport Club disputó el torneo Nacional en el '83. Nunca más un club de esa provincia se codeó en las altas esferas del fútbol argentino. En esa terna sólo ganó uno de los seis partidos: a River.

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Lo último de Deportes

Choque de titanes

El número uno del mundo y el nueve veces campeón en el Foro Itálico juegan pasado el mediodía argentino por la final del torneo disputado sobre polvo de ladrillo. Transmite ESPN2.

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 13.30 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano, líder de La Liga con 80 puntos, dos más que el Madrid y cuatro por encima del Barcelona (76).

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos Bocha Houriet.

Comentarios

Lo más visto

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.