En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

River aprovechó los errores de Newell’s y ganó en Rosario

Fue 2-0 en el estadio Bielsa. El colombiano Quintero, tras una falla del arquero Arboleda, puso en ventaja al “Millo”. El paraguayo Rojas amplió la diferencia en una jugada en la que el guardameta tampoco estuvo acertado.  

20/02/2022 | 23:25Redacción Cadena 3

  1. Audio. 1° Gol de River (Quintero)

    Tiempo de Juego

    Episodios

  2. Audio. 2º Gol de River (Robert Rojas)

    Tiempo de Juego

    Episodios

Debió ser el colombiano Juan Fernando Quintero el que con su calidad logró cambiar la historia y con un toque increíble abrió la cuenta del posterior triunfo de River sobre Newell´s Old Boys 2 a 0, en el partido disputado este domingo a la noche en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto "millonario" se impuso con gol del colombiano, a los 27 minutos, y otro del paraguayo Robert Rojas, a los 30, ambos en el segundo tiempo.

Con este triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo quedó segundo de su zona con 6 puntos, uno menos que el líder Platense.

En la próxima jornada, "La Lepra" visitará a Talleres, mientras que "El Millonario" será local frente a Racing.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El primer tiempo fue más luchado y trabado que jugado con criterio, porque muchos se arrojaron al piso, las imprecisiones estuvieron a la orden del día y todo parecía un desorden sin sentido.

La única acción más atractiva del primer tiempo fue un remate de Santiago Simón, que dio en el poste izquierdo del arco defendido por el colombiano Mauricio Arboleda.

River debió realizar un cambio, ya que, a los 18 minutos, salió lesionado el defensor Héctor Martínez e ingresó el experimentado Jonathan Maidana.

Pero todo cambió en el complemento por una acción cuasi lógica para lo que pedía el partido, porque Tomás Pochettino estuvo muy aislado y por eso Juan Fernando Quintero ingresó para darle el vuelo necesario a los de Gallardo.

A poco de comenzar la etapa, River lo tuvo con un remate de Enzo Fernández que se estrelló en el poste derecho de Arboleda.

Newell´s evidenció el cansancio por el esfuerzo realizado en el primer tiempo, en el que estuvo cortando el juego de River, y empezó a dejar espacios que la movilidad de los hombres de Núñez supo aprovechar.

Pero debió ser un mal rechazo de Arboleda -de muy floja actuación- que dejó corto, lo aprovechó Juanfer Quintero y, con un remate seco, rasante y preciso, desde 43 metros, abrió el marcador.

El gol dejó a Newell´s estupefacto y sin reacción, porque River empezó a manejar mucho más fluidamente el balón y, luego de una gran coordinación colectiva, la pelota le quedó a Rojas y el remate del paraguayo se convirtió en el segundo gol, ante una muy floja reacción de Arboleda.

De ahí en más, River graduó las energías, tuvo para hacer más goles, pero algunas imprecisiones se lo impidieron, no Newell´s, que se quedó sin reacción.

Video con el resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis

Newell´s: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni, Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro, Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

River: Franco Armani, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Héctor Martínez, Elías Gómez, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Ezequiel Barco y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 27m Quintero (RP), 30m Rojas (RP).

Cambio en el primer tiempo: 18m Jonathan Maidana por Martínez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Quintero por Pochettino (RP), 6m Jerónimo Cacciabue por Pérez (N), 15m Djorkaeff Reasco por Garro (N) y Ramiro Sordo por Castro (N), 17m Juan Sforza por Cacciabue (N), 34m Agustín Palavecino por Barco (RP) y Bruno Zuculini por Enzo Pérez (RP), 36m Braian Romero por Romero (RP).

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho