Liga Profesional

Enzo Pérez confirmó que no jugará lo que resta del torneo

El mediocampista de River Plate sufrió una luxación en el codo izquierdo en el encuentro del domingo ante Platense. De esta manera, no podrá estar en los próximos cuatro partidos. 

22/11/2021 | 17:51

Enzo Pérez, mediocampista y referente de River Plate, confirmó este lunes que por la lesión en el codo izquierdo que sufrió anoche ante Platense se quedó afuera de la definición del torneo 2021 de la Liga Profesional, al tiempo que deseó la continuidad de Marcelo Gallardo para el año que viene.

Luego de someterse a estudios médicos para determinar la gravedad de la luxación en el codo izquierdo que sufrió en la victoria como visitante sobre el "Calamar" (1-0), el futbolista mendocino confirmó que finalmente no podrá estar en ninguno de los cuatro partidos que restan para terminar el torneo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de que River logre el título, tampoco llegará a la definición del Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la LPF 2021), a jugarse en Santiago del Estero, el 18 de diciembre.

Además, uno de los máximos referentes del plantel e ídolo de los hinchas "millonarios" deseó la continuidad de Marcelo Gallardo para el año que viene.

"Va a tomar su decisión cuando termine el campeonato. No hablé del tema con él pero estamos ansiosos como toda la gente de River. Y yo como parte de River, siendo hincha, digo que ojalá se quede", expresó el jugador en rueda de prensa a la salida de la clínica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre su estado físico, el experimentado mediocampista espera por los resultados de los estudios y en las próximas horas se definirá si deberá operarse y posteriormente el tiempo que le demandará la recuperación.

Lo concreto es que Pérez no jugará en las cuatro fechas que restan del torneo y será una baja sensible para el equipo del "Muñeco", que tiene chances de consagrarse campeón el próximo jueves ante Racing Club en el estadio Monumental.

"Ya en el banco de suplentes, el médico me dijo ''olvidate del campeonato''. Por eso fue mi llanto", contó Enzo, en referencia a la imagen de sus lágrimas cuando debió dejar el campo de juego luego de una fuerte caída cuando iban 13 minutos del segundo tiempo en Vicente López.

El mendocino también fue consultado por su posible reemplazante en la mitad de cancha y se refirió a la opción de Leonardo Ponzio, ya que Bruno Zuculini está suspendido.

"Si le toca a ''Leo'' bien merecido lo tiene, porque todos saben lo importante que es para el grupo", dijo Pérez sobre uno de los emblemas del plantel.

Te puede interesar

Liga Profesional

Fue a los 15 minutos del segundo tiempo del parrido de River ante Platense. El mediocampista “millonario” se luxó el codo izquierdo. Video. 

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de River sobre Platense por 1-0. Entrá y mirá.    

Conferencia de prensa

El "Muñeco" dialogó con la prensa en la previa del encuentro del "Millonario" y Platense, que se disputará el próximo domingo. Se refirió al futuro de Álvarez y a la lesión de De la Cruz.

Eliminatorias sudamericanas

El capitán argentino lo señaló tras el empate sin goles ante Brasil, al referirse al proceso de recuperación de su lesión. "Siempre nos dimos cuenta que podíamos ganarlo", sostuvo.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.