Lucha contra el coronavirus

Vizzotti resaltó la intención de producir vacunas en el país

La ministra de Salud se refirió a la participación de Argentina en el marco de una intensa agenda de actividades que realiza entre entre este martes y miércoles en Salta.

04/05/2021 | 15:02

"El presidente Alberto Fernández manifestó la intención de Argentina desde el primer momento de ser parte del desarrollo de la investigación de las vacunas y de la cadena de producción", expresó Vizzotti, en un contacto que mantuvo con la prensa salteña.

En este sentido, recordó que "Argentina produce la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca" y que "también se incorpora en el formulado de la vacuna Sputnik V, de la Federación Rusa".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Seguimos trabajando en distintas posibilidades con Cuba y tenemos una visita de Israel la semana que viene para ser parte de la investigación de la vacuna que es candidata de ese país y también de la cadena de producción", completó.

La ministra arribó a Salta y, junto al gobernador Gustavo Sáenz, recorrió las instalaciones del Centro de Recuperación Covid-19 de Limache, de la zona sur de la capital salteña, tras lo que se trasladó al hospital Papa Francisco, acompañada por el ministro de Salud Pública provincial, Juan José Esteban.

"Venimos como parte de una agenda de trabajo amplia e integral", expresó la funcionaria nacional, quien resaltó el trabajo que se realiza para "dar respuesta a la pandemia de Covid, acompañando y articulando con todos los sectores y la comunidad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destacó el hecho de que en el Centro de Recuperación Covid-19 "no solamente hay vacunación, sino también testeo, siempre con la mirada puesta en optimizar la atención de pacientes y aliviar al sistema de salud".

Vizzotti resaltó el "avance importante" en la vacunación contra el coronavirus en Salta con "gran adhesión de la población", pidió a la comunidad continuar con "los cuidados individuales, que tienen impacto colectivo" y citó el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde los casos han dejado de subir, gracias a que la gente "ha decidido cuidarse",

Vizzotti anunció la entrega a Salta de diez respiradores y recordó que en el marco del trabajo que realiza Nación con la provincia en enfermedades crónicas no transmisibles, "se inaugurará un laboratorio de VPH, para la lucha contra el cáncer de útero".

La ministra recorrerá mañana la localidad de Santa Victoria Este, en el norte provincial, en el marco de la tarea que viene realizando el Ministerio de Salud junto al Gobierno de Salta "de prevención y tratamiento de la desnutrición aguda".

Por su parte, Sáenz, a través de su cuenta de la red social Twitter, agradeció al Gobierno nacional por "ponerse al servicio de los salteños" y remarcó el acompañamiento permanente de la cartera nacional que, "en constante contacto con las provincias, monitorea la situación epidemiológica".

El Centro de recuperación de pacientes leves y moderados de Salta cuenta con 140 camas, además de islas de testeos y vacunación contra la Covid-19, apuntó la coordinadora Carmen de la Serna, quien además precisó que allí se desempeñan casi 100 profesionales dependientes del área operativa sur.

Junto a la ministra, llegaron a Salta la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Marcela Tirado; y la directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud celebró la disminución del pico de contagios, pero fue cauta sobre las próximas semanas. "De ninguna manera este desafío está resuelto”, advirtió.

Segunda ola de coronavirus

El fiscal federal Guillermo Marijuán llamó como testigo a la ministra de Salud por supuestas irregularidades y falta de entrega de vacunas al país de parte de ese laboratorio. 

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, el país suma 64.792 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas 24 horas se reportaron 15.920 casos nuevos y el total asciende a 3.021.179.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 62.087 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 2.879.677, según informó este lunes el Ministerio de Salud. 

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora