Tiene muerte cerebral tras brutal golpiza por un accidente
Eduardo Leopoldo Varela, de 72 años, está en el Hospital Italiano de Rosario. Su auto fue embestido por dos jóvenes en bicicleta, quienes tras ello le propinaron una durísima paliza.
14/09/2020 | 14:49Redacción Cadena 3
Un hombre de 72 años, tiene muerte cerebral producto de una terrible golpiza tras un incidente de tránsito en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria.
Eduardo Leopoldo Varela, de 72 años, está en el Hospital Italiano de Rosario, con muerte cerebral y varias costillas rotas. Por el hecho hay dos jóvenes detenidos como sospechosos.
Según se conoció, pasadas las 19.30 del sábado, el hombre iba a la casa de su hija. Al llegar al cruce de Junín y Brown al parecer una bicicleta llevó por delante al auto que manejaba.
Se bajó para asistir a los jóvenes que iban en el rodado menor, pero al parecer ellos decidieron responder con una golpiza. Cayó al piso y continuaron golpeándolo.
“Lo que no nos quedó claro es si él chocó al de la bici o la bici a él. Él frenó el auto para ayudarlos y, a penas se baja, sin decirle nada, le empezaron a pegar patadas en la cabeza. Él otro se metió al auto para sacarle sus pertenencias y después también le empezó a pegar patadas. Te da impotencia porque no se puede hacer nada. El daño está hecho y no se entiende por qué le hicieron eso. No se qué odio tenían porque parece que actuaron con odio", contó a Cadena 3 Kevin, su nieto.
Vecinos asistieron al abuelo para detener la golpiza. En un momento los agresores quisieron huir pero los demoraron. Llegó la Policía y una ambulancia del Sies que trasladó a la víctima al Hospital Eva Perón, desde donde fue derivado al Hospital Italiano en grave estado.
Los agresores fueron detenidos y serían imputados en las próximas horas.
Informe de Verónica Maslup.




