Relatos salvajes

Tiene muerte cerebral tras brutal golpiza por un accidente

Eduardo Leopoldo Varela, de 72 años, está en el Hospital Italiano de Rosario. Su auto fue embestido por dos jóvenes en bicicleta, quienes tras ello le propinaron una durísima paliza.

14/09/2020 | 14:49

Un hombre de 72 años, tiene muerte cerebral producto de una terrible golpiza tras un incidente de tránsito en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria. 

Eduardo Leopoldo Varela, de 72 años, está en el Hospital Italiano de Rosario, con muerte cerebral y varias costillas rotas. Por el hecho hay dos jóvenes detenidos como sospechosos.

Según se conoció, pasadas las 19.30 del sábado, el hombre iba a la casa de su hija. Al llegar al cruce de Junín y Brown al parecer una bicicleta llevó por delante al auto que manejaba.

Se bajó para asistir a los jóvenes que iban en el rodado menor, pero al parecer ellos decidieron responder con una golpiza. Cayó al piso y continuaron golpeándolo. 

“Lo que no nos quedó claro es si él chocó al de la bici o la bici a él. Él frenó el auto para ayudarlos y, a penas se baja, sin decirle nada, le empezaron a pegar patadas en la cabeza. Él otro se metió al auto para sacarle sus pertenencias y después también le empezó a pegar patadas. Te da impotencia porque no se puede hacer nada. El daño está hecho y no se entiende por qué le hicieron eso. No se qué odio tenían porque parece que actuaron con odio", contó a Cadena 3 Kevin, su nieto.

Vecinos asistieron al abuelo para detener la golpiza. En un momento los agresores quisieron huir pero los demoraron. Llegó la Policía y una ambulancia del Sies que trasladó a la víctima al Hospital Eva Perón, desde donde fue derivado al Hospital Italiano en grave estado.

Los agresores fueron detenidos y serían imputados en las próximas horas.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Seguridad vial

Las infracciones leves tendrán sanciones de entre 1.243 y 6.217 pesos y las más altas estarán entre los 74 mil y 124 mil pesos. Mirá el detalle.

Mañana difícil en Córdoba

Se concentraron frente del Patio Olmos. Reclaman por la demora en la llegada de un subsidio nacional de $600 millones.

2

La buena noticia del día

Ocurrió en Rosario. El repartidor había confundido la dirección del pedido, pero la joven que lo atendió, y que fue testigo del hurto, le dio su vehículo para que pueda seguir trabajando. Mirá.

Insólito hecho en Rosario

Se trata del ex subjefe, identificado como Luis Quevertoque, quien aceptó ser responsable de asociación ilícita, encubrimiento y omisión. Fue condenado a tres años de prisión.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora