En Vivo
Datos de Salta
En el Día Mundial de la Concientización del Abuso y el Maltrato en la Vejez, la Provincia de Salta instó a denunciar estas situaciones al 911.
AUDIO: Se duplicaron denuncias por agresiones a adultos mayores (Por Elisa Zamora)
En aislamiento social preventivo y obligatorio se duplicaron las denuncias por maltrato a los ancianos, entre las causas probables se indica hacinamiento y tensión, motivada por falta de dinero.
El director de Adultos Mayores de Salta, Nicolás O´Brien, advirtió en diálogo con Cadena 3 que el 80% del maltrato a adultos mayores ocurre en el hogar y como son delitos de la intimidad, requiere una denuncia para intervenir adecuadamente porque es probable que el anciano se quede viviendo con el agresor.
En el Día Mundial de la Concientización del Abuso y el Maltrato en la Vejez, instó a denunciar al 911 todo tipo de violencia, desde golpes, a abandono, o violencia verbal.
Precisó que en los geriátricos intentan por medio de un proyecto de ordenanza, que todos tengan vigilancia por videocámaras, para el control del adulto mayor.
/Inicio Código Embebido/
Publicado por Adultos Mayores de Salta en Domingo, 14 de junio de 2020
/Fin Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora.
Te puede interesar
Los destinos salteños más elegidos son el dique Cabra Corral, Cachi y Cafayate.
Los jóvenes esrán acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma en perjuicio de una menor de 16 años.
Lo último de Sociedad
El siniestro se registró en la intersección de la Avenida Amadeo Sabattini y Vucetich. En el lugar, continuaban trabajando en la noche de este sábado el personal de la Policía y bomberos.
El sismo en la provincia argentina fue de una magnitud de 3,9° mientras que el del país trasandino fue de 5.6°; registrados a tan sólo tres días del fuerte terremoto con un epicentro en Villa Media Agua.
El Presidente publicó un video en honor al fundador y líder de los grupos "Almendra", "Invisible" y "Pescado Rabioso", entre otros. Entrá y mirá.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.639 muertes y 141.187 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 16,5%.
De esta manera, suman 46.737 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.862.192 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.
Comentarios
Lo más visto
Los efectivos de la Bonaerense que saludaron este viernes a la ex ministra de Seguridad, grabaron un video explicando cuál era su función en el lugar y lamentaron que hayan sido usados políticamente.
Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación.
El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.
El fiscal Aníbal Vescobo dijo que en su momento no tenía los elementos para ordenar la prisión preventiva, pero que ahora consiguió las pruebas suficientes para hacerlo. La madre del joven también fue arrestada.
El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.
Ahora
Fue de 7.1 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la chilena Base O'Higgins. Hubo evacuados.
"El Halcón" hizo historia este sábado y obtuvo su primer título internacional tras ganarle a "El Granate" por 3 a 0 en la decisiva final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá alerta amarilla para el próximo lunes en Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y sur de La Rioja.
Los siniestros ocurrieron en el inicio del fin de semana en San Marcos Sud, Canals, Río Ceballos y La Cesira. Tres de los fallecidos iban en moto.
Marcas y Productos
Deportes
El seleccionado argentino masculino se encamina hacia la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, por primera vez en su trayectoria.
El contrato es por tres años, con una prórroga automática por dos temporadas más, pasando a ser el jugador más joven en firmar un contrato de este tipo.
Espectáculos
La artista internacional difundió este sábado un divertido video donde registró un inesperado episodio de la naturaleza que la sorprendió en plena sesión de fotos. Entrá y mirá.
Es la más reciente confirmación entre los participantes de la segunda edición del programa de cocina. La anterior confirmación fue el actor cordobés Daniel Aráoz.