Alerta por coronavirus

Israel da marcha atrás por el rebrote de casos de Covid-19

El Gobierno resolvió volver a cerrar bares, clubes y gimnasios y la cancelación de actos culturales. Daniela Benaim, residente en Tel Aviv, contó a Cadena 3 que sumaron más de mil casos en un día.

07/07/2020 | 13:58

El gobierno israelí resolvió volver a cerrar bares, clubes y gimnasios y la cancelación de actos culturales, además de restringir la asistencia a sinagogas, en el marco de las medidas destinadas a frenar el repunte de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

La decisión del Ejecutivo israelí llega después de que el domingo el Ministerio de Sanidad recomendara el cierre completo de centros religiosos, una opción que había sido descartada anteriormente por el Gobierno, que ahora optó por seguir las recomendaciones del Ministerio del Interior y fijó en 19 fieles la asistencia máxima a las sinagogas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se nos requiere que afrontemos la pandemia de coronavirus sobre el terreno", aseguró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al inicio de la reunión gubernamental de este lunes, según informó el diario The Jerusalem Post.

"La plaga se está extendiendo. Eso está claro como la luz del día. Los número crecen abruptamente cada día y con ellos la cifra de pacientes gravemente enfermos", advirtió el jefe de Gobierno, tras señalar que hay unos 90 pacientes gravemente enfermos y que esa cifra "se duplica cada día".

Daniela Benaim, residente en la ciudad de Tel Aviv, contó en diálogo con Cadena 3 que en las últimas horas sumaron 1.024 nuevos casos y el total llegó a 31.186. 

Precisó, además, que hay 13 mil infectados activos y las víctimas fatales son 338, en una población de 9 millones de habitantes.

"Las restricciones son graves, ya que hace tres semanas se lograron habilitar algunas actividades. Lo positivo es que el sistema de salud de Israel funciona y que hay mentes muy brillantes, pensando cómo afrontar la pandemia", declaró.

Las restricciones aprobadas por el Gobierno este lunes contemplan el cierre de bares, clubes, gimnasios y piscinas públicas, así como limitaciones a la concurrencia en restaurantes, fijando un máximo de 20 personas por local.

Las actuaciones artísticas y los actos culturales quedan suspendidos y los eventos deportivos se celebrarán sin público, hasta nuevo aviso.

Las restricciones afectan también al transporte público, por lo que los autobuses sólo podrán transportar a 20 personas por vehículo, pero también a los edificios gubernamentales, que tendrán que tener al 30% de su plantilla cumpliendo funciones vía teletrabajo.

Las reuniones sociales, en tanto, también tendrán un máximo de 20 participantes. Las restricciones y prohibiciones aprobadas están incluidas en una ley que ahora deberá ser refrendada por el Parlamento.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Temor a otra pandemia

La semana pasada, dos casos obligaron a imponer la cuarentena en una región mongola limítrofe con Rusia. Otro infectado en China encendió las alarmas.

Alerta por coronavirus

Se dio en la periferia de Beijing, con más de 300 nuevos casos en dos semanas. Las autoridades lo describen como "grave y complejo" y anunciaron un aislamiento total en la zona afectada.

Alerta por Covid-19

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Lo último de Internacionales

Revuelo político

El dirigente Alexey Nalvany fue apresado en el aeropuerto cuando regresaba a Moscú desde Alemania, donde pasó más de cuatro meses recuperándose de un cuadro del que responsabilizó al gobierno de Putin.

Lucha contra el coronavirus

Se aplicó la de Coronavac de China, aprobada este domingo junto con la de AstraZeneca. Las autoridades pidieron más información de la Sputnik V de Rusia.

La furia de la naturaleza

Los hospitales están colapsados con la llegada de cientos de heridos desde el terremoto de magnitud 6,2 sucedido en la madrugada del viernes con réplicas el sábado.

Transición en EE.UU.

Wesley Allen Beeler quiso burlar al perímetro de seguridad con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. El hecho ocurrió durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Hugo Velázquez “se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”. 

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Copa Diego Maradona

En una definición sufrida, "El Xeneixe" se impuso sobre el "Taladro" luego de empatar 1 a 1 la final del torneo central, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

Elecciones en Córdoba

El gobernador cordobés celebró el triunfo oficialista tras los comicios de este domingo. "Gracias también a todos los candidatos por fortalecer la democracia", expresó en las redes sociales.

Elecciones en Córdoba

El peronismo obtuvo alrededor del 65 % de los votos. Los comicios se realizaron este domingo tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano.

Fuego en Córdoba

Ocurrió este domingo en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. El suboficial Franco Mattozzi confirmó a Cadena 3 que hubo "una pérdida material total". No hubo heridos.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Diego Maradona

Por Gustavo Vergara.

Copa Diego Maradona

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores de Boca y de Banfield, quienes se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario por la final del torneo local. Entrá y mirá.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Diego Maradona

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Diego Maradona

Marcos Angeleri, Pablo Lugüercio, Héctor Bracamonte, Gonzalo Rodríguez y Pablo Bezombe interpretaron "La mano de Dios" en la previa del duelo entre Boca y Banfield. Entrá y mirá.  

Supercopa de España

El Barcelona no pudo triunfar en la final del torneo tras caer ante "Los Leones", por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Se agranda la familia

La modelo lo confirmó este domingo durante una transmisión en las redes sociales desde la Riviera Maya. Es su primer hijo junto a Roberto García Moritán. Entrá y mirá.

Sábado en familia

La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.