AHORA AL AIRE

Disfrutamos de la música en vivo de Los Del Portezuelo

Manifestaciones en Córdoba

Dura carta de una comerciante por protestas en las calles

Tamara Sternberg decidió expresarse luego de que los piquetes le impidieran llegar a un centro médico para que su madre fuera atendida. “El martes, había personas que parecían asesinos", dijo a Cadena 3.

22/09/2021 | 14:40

Tamara Sternberg, comerciante de la ciudad de Córdoba, sufrió una grave situación este martes cuando debía llevar a su madre al médico en medio de una protesta de piqueteros, que causaron un caos en el tránsito.

A raíz de esa situación y de muchas otras, Sternberg redactó una dura carta pidiendo la renuncia del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Martín Llaryora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ayer había personas que parecían asesinos, con palos, no hay derecho al estrés que hemos pasado, imploro al gobernador y al intendente que se expresen, pidan disculpas y que digan cómo van a resolver para que esto no vuelva a pasarle a otro ciudadano”, manifestó la comerciante a Cadena 3.

Y aclaró: “Mi pedido no pasa por una cuestión política sino de accionar, de que hagan algo”

“Me tiré contra la vereda y un chico me dijo ‘doble por Cañada’ y me pregunto por qué como ciudadana tengo que vivir esta situación, ¿Dónde están las autoridades?”, reclamó.

La carta completa:

Ayer 21 de septiembre tuve que llevar a mi madre en carácter de urgencia al médico como cualquier ciudadano. El lugar donde tenía que llegar era calle Sucre entre Rioja y Santa Rosa.

Iba manejando por Av. Colón hasta que a la altura de Av. Colón casi Fragueiro 20 personas (unas 12 mujeres y 8 hombres) bloquearon la avenida con palos en sus manos diciendo que no nos dejaban pasar. Sus miradas denotaban bronca mucha bronca y hasta un instinto asesino, golpeaban sus propias manos con sus palos (creo de madera) de más de un metro de largo cada uno. Correctamente y con educación desciendo del automóvil y les explico mi urgencia; explicando cual pleitesía que debía pasar con mi madre x una urgencia médica y obviamente con un NO ROTUNDO me dijeron que no me permitían avanzar, cortando al 100% toda la Avenida y les dije que si no eran padres de familia o hijos o hermanos.... Eran personas.... perdón me expresé mal no eran "personas" eran seres inhumanos los que sostenían sus dichos negativos con palabras amenazantes. Tuve que subir al auto y encarar como pude con un estrés que ni yo ni mi madre merecíamos y sólo pude doblar por la Cañada temblando frente a sus amenazas asesinas.

AHORA digo BASTA pero un BASTA BIEN GRANDE!!!

¿¿¿ DÓNDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS QUE TANTO HABLAN???

Me dirijo a usted Sr. Gobernador @jschiaretti y al Sr. Intendente de la Ciudad de Córdoba @martinllaryora:

??¿¿¿Qué están esperando para poner un fiscal de turno o quien sea para respetar la libertad de circular???

**NO VAMOS A PERMITIR QUE SIGAN RASCANDOSE LOS "HUEVOS" MIENTRAS SEGUIMOS PAGANDO IMPUESTOS Y USTEDES MIRAN PARA OTRO LADO.

El derecho a manifestar no se le niega a nadie pero SIN DAÑAR O PERJUDICAR A OTRO CIUDADANO!!!

**EL INTENDENTE @martinllaryora PARECE QUE SOLO NACIÓ PARA PINTAR.... Y TODO DE SU COLOR PREFERIDO... ADIVINEN ... "Celestito todo, si todito todo" y no nos olvidemos de las pintadas de los puentes.... Hasta ahora esa es su especialidad y también me olvidaba... REVENTAR el Centro de CÓRDOBA con sus super manzanas, sin consultar a empresas que hace mas de 80 años vivimos y trabajamos a diario allí.....PERO..... Siguen los oídos sordos.

*TAMBIEN LAS CLAOCAS BRILLAN POR SU AUSENCIA.... Hace varios meses rompieron las veredas por ejemplo del barrio donde cobran los impuestos más caros de la cuidad "El Cerro de las Rosas" me dirigí al Director del CPC el Sr. TOMAS GRUNAHUT quien me dijo que en poquito tiempo estaba todo solucionado (Desde abril que venimos reclamando) ...y.... **saben cómo sigue todo?:

Siguen las veredas todas rotas, la gente saltando los obstáculos y tratando de no caerse por sus roturas y además las rampas para discapacidad rotas en varios pedazos..y..... obviamente hay que destacar: En otras manzanas del mismo barrio las veredas están impecables ya que NUNCA pasaron los caños de las cloacas y en las casas siguen flotando la caca/mierda o como le quieran llamar ya que siguen existiendo los "pozos negros" ( no hay cloacas...)

** Y para PEOR... ni realizan la conexión: Donde los caños que ya están puestos siguen sin ser conectados a la red cloacal.?????

Sr. Intendente quien es el responsable???

??¿QUIÉN ESTA A CARGO SR. INTENDENTE @martinllaryora Municipalidad de Córdoba ? ESTO ES PARTE DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE O SOLO PONER CANASTOS PARA SEPARAR LA BASURA????.

**Y Pensar que su gestión se jacta de LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, la basura ... y..... los cordobeses seguimos nadando en "MIERDA". ?????

¿¿¿HASTA CUÁNDO???? ¿¿¿ PORQUÉ???

QUERIDOS CIUDADANOS NO NOS CALLEMOS MÁS... YO, YA NO ME CALLO MÁS.

BASTA DE DEJAR QUE NOS ATROPELLEN CON SUS INAPTITUDES.

-- SR. GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI @JCSCHIARETTI Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba VA A SEGUIR PERMITIENDO QUE 30 personas , 5, 100 o 20 corten las calles en su totalidad y que ante una urgencia nuestra Córdoba se convierta en tierra de nadie???

-- Sra Diputada Alejandra Vigo @alejandra_vigo Ministerio De La Mujer De Córdoba como madre, abuela, hija, mujer etc. va a seguir permitiendo que atropellen nuestros derechos. USTED DEBERIA SER EJEMPLO COMO REPRESENTANTES ELEGIDA POR LA CIUDADANIA Y... ¿QUÉ HACE AL RESPECTO?:.... ¡¡¡NADA!!!

---QUISIERA SABER SI SU HIJO, NIETO O SI SU MADRE SR. GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI @jscharetti O SR. INTENDENTE DE CÓRDOBA MARTIN LLARYORA @martinllaryora O SRA. DIPUTADA ALEJANDRA VIGO @alejandra_vigo NECESITA LLEGAR URGENTE AL MÉDICO:

¿QUÉ HARIAN ANTE UN PIQUETE DONDE NO LOS DEJAN LLEGAR?

AQUÍ NO SE TRATA DE PARTIDOS POLITICOS, SE TRATA DE SENTIDO COMÚN, DIGNIDAD Y DE QUE QUIENES NOS GOBIERNAN: "USTEDES", HAGAN RESPETAR LAS LEYES Y SI NO PUEDEN HACERLO DEJEN SU LUGAR.

SEGURAMENTE HABRÁ PERSONAS CAPACES CON GANAS DE HACER QUE SE RESPETE A LA CIUDADANIA.

HOY SEÑOR GOBERNADOR @JSCHIARETTI, COMO CABEZA MÁXIMA DE MI PROVINCIA LO HAGO A USTED PLENAMENTE RESPONSABLE DE NO HABER QUERIDO HACER NADA NI DAR LA ORDEN NECESARIA DE HACER PARA QUE NO CORTEN LAS CALLES EN SU TOTALIDAD.

ESPERO QUE COMUNIQUE MASIVAMENTE POR TODOS:

"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN" INFORMANDO CUÁL VA A SER SU MANERA DE PROCEDER EN EL FUTURO AL RESPECTO.

NUNCA MÁS DEBEMOS LOS CIUDADANOS PERMITIR EL CORTE DE LA ARTERIA COMPLETA DE UNA CALLE/AVENIDA".

DISCULPE SR JUAN SCHIARETTI, SEÑOR GOBERNADOR @jschiaretti ME CANSO SU INOPERANCIA Y LA DEL SR. INTENDENTE @martinllaryora (YA QUE DESDE ANTES DE LA PANDEMIA EL RESPONSABLE DESIGNADO CRISTIAN PASTORE DEL AREA CENTRAL TAMBIEN SE LAVA LAS MANOS Y VEMOS MORIR EL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD PLAGADO DE CARTONEROS ,VENDEDORES AMBULANTES, PUNGUISTAS, LADRONES ETC.ETC. "OCULTANDO SU RESPONSABILIDAD EN LA PANDEMIA"

NECESITAMOS GENTE CAPAZ CON GANAS DE TRABAJAR Y HACER.

(** en que país se limpian las arterias comerciales/ peatonal / calles peatonales en horario comercial. En todos los países se hace de noche .... NUEVAMENTE FALTA DE SENTIDO COMÚN)

COMO CORDOBESA, AMANTE DE MI CIUDAD, PROVINCIA Y EL PAIS LOS INVITO A RECAPACITAR. QUÉ VAN A HACER FRENTE A ESTA REALIDAD Y A NO SEGUIR DESTRUYENDO CON SU INACCIÓN SEÑOR @JSCHIARETTI Y SR. @MARTINLLARYORA

HACE MESES LES SOLICITAMOS UNA MESA DE DIALOGO RECIBIENDO SILENCIO ABSOLUTO. (JUNTO A LA RED DE COMERCIANTES DE CÓRDOBA).

DEMUESTREN QUE OCUPAN EL LUGAR POR EL CUAL HAN SIDO ELEGIDOS Y DEJEN DE HECHAR LA CULPA AL VECINO.

SEAN RESPONSABLES DE SUS ACTOS. NECESITAMOS LIDERES PARTICIPATIVOS Y ACTIVOS.

NECESITAMOS DIRIGENTES QUE ELIJAN SU FUNCION PARA RESOLVER Y DARLE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A LOS CIUDADANOS.

¿DÓNDE ESTAN? ¿DÓNDE QUEDARON ESOS DISCURSOS QUE HABLABAN Y PROCLAMABAN DE ESTAR POR Y PARA LA GENTE?

POR FAVOR DEJEN DE CALENTAR SILLAS Y/O CUMPLEN CON SU FUNCIÓN O NOS LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA LE PEDIMOS SU RENUNCIA INMEDIATA!!!

QUEREMOS Y NECESITAMOS QUE CUMPLAN CON SU TRABAJO!!!

BASTA A LA INEPTITUD. NECESITAMOS GENTE CAPACITADA Y CON SENTIDO COMÚN!!!

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Audio

Nuevas flexibilizaciones

La medida se adecúa a lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación. Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial, dijo a Cadena 3 que será para trayectos menores a 60 kilómetros.

Criterio diferente a Nación

Lo informó la Municipalidad, que remarcó que desde el 17 de abril del año pasado rige una ordenanza que lo establece. La postura va en sintonía con la informada por la Provincia.

Audio

Martes caótico

José Viale, titular de la Cámara de Comercio local, dijo a Cadena 3 que perdieron una semana por las protestas que se desarrollan en la ciudad. "Es una medida que nos perjudica", apuntó.

Audio

Obras en Córdoba

Claudia Barrionuevo, presidenta del Centro Comercial local dijo que "potenciará el desarrollo turístico y fomentará la circulación los días de semana". 

Lo último de Sociedad

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Sucede Ahora

La organización llevará a cabo un acto de protesta frente a la sede de Anses, en Sarmiento y Rioja. Aseguran que 4 millones de personas quedaron fuera de la ayuda estatal.

Audio

Asambleas municipales

Tenía que firmar unos papeles en el Registro Civil, pero este jueves no había atención ni guardias mínimas obligatorias por la medida de fuerza del Suoem.

Pasó en Misiones

La indignante escena quedó grabada por los vecinos testigos del hecho. "¿Por qué lo ibas a matar?" , se escucha decir a la personas atónitas ante el hecho. El hombre llevaba además una escopeta en su vehículo. 

Audio

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclama un aumento salarial del 30% para junio. En tanto, movimientos sociales reclaman por el IFE 4.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Ahora

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Tragedia en Mendoza

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén.